17 Ene, 2022. 15:27 hrs

¡La tercera es la vencida! Christiane Endler es la mejor arquera del mundo

La portera de la selección chilena se quedó con el "Premio The Best" y se consagró como la mejor arquera del mundo en 2021.


Christiane Endler
Getty Images

¡Christiane Endler lo logró! Después de tres nominaciones seguidas al premio como mejor portera del planeta, «Tiane» se quedó con la distinción del premio The Best de la FIFA. En 2019 y 2020 obtuvo el segundo lugar y rozó la gloria; pero ahora finalmente obtuvo el galardón la talentosa portera de la selección chilena femenina.

Orgullo Nacional

En 2021, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la reconoció como mejor portera del mundo. Pero a pesar de aquello, la batalla no era tan fácil ya que las otras dos finalistas no eran para nada inferiores a la Tiane.

Las otras nominadas eran la portera del Chelsea, la alemana Ann-Katrin Berger, y la portera canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, quien reemplazó a Tiane en el Paris Saint-Germain después de su partida al poderoso Olympique de Lyon Femenino.

Cabe destacar que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizados el año pasado por la pandemia Labbé obtuvo medalla de oro con Canadá. Y además, Berger fue finalista de la UEFA Champions League con el Chelsea.

Aunque nuestra chilena no se quedó atrás, ya que destacó positivamente en los Juegos Olímpicos con nuestro país en una participación histórica. Además, llegó a semifinales con el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League femenina. También se realizó su traspaso al Olympique de Lyon femenino, quien es el club femenino con más títulos de Francia. Y como dijimos anteriormente, fue la mejor portera del mundo en 2021 según la IFFHS.

“Estoy muy feliz y orgullosa. Es un honor para mi ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Estoy muy nerviosa, pero feliz de estar aquí”, manifestó Christiane Endler a través de un contacto de forma telemática con la premiación.

“Con la Selección espero jugar otro Mundial. Creo que podemos hacerlo, hemos crecido y lo hemos hecho estos años. Esperamos poder hacerlo”, cerró nuestra talentosa e histórica portera nacional.


Contenido patrocinado