Noticias

¡Si es chileno, es bueno! Sernatur recomienda vacacionar por Chile

En plena temporada de veraneo se espera que los chilenos comiencen a organizar su descanso. Desde el Sernatur se recomienda hacerlo en Chile

Mariana Miranda |

Sernatur

Sernatur

Enero llegó con todo y con él las ganas de millones de chilenos de tomarse un descanso de sus obligaciones diarios. La temporada de veraneo comenzó hace solo un par de semanas, pero los expertos ya señalan que este período de vacaciones será bastante masivo.

En Mañana será otro día de Radio Concierto, conversaron Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), sobre la reciente apertura de las fronteras terrestres y de los destinos más recomendados de este verano.

Para partir la conversación, Wolleter comentó que «tenemos una situación completamente distinta al verano pasado. Este verano lo enfrentamos con mucha vacunación y niveles de contagio mucho más bajos».

En esta misma línea, la directora destacó que «para nosotros es bien importante el Plan de Fronteras Protegidas; nos ha permitido abrir de manera segura. Se ha ido mejorando gradualmente ese proceso».

Asimismo, la representante de Sernatur señaló que «por supuesto que no estamos en una situación normal. Nuestro rol también va con informar todos los plazos que hay tomar para llegar a Chile».

Un llamado a preferir el turismo local

Por otro lado, Andrea Wolleter también hizo un importante llamado a todos los compatriotas que quieren salir de vacaciones este verano: preferir el turismo local.

Sobre esto, Wolleter dijo que «siempre es una prioridad fomentar el turismo interno. Hay muchísimas opciones a lo largo del país. El turismo y la industria ha estado muy golpeada, el poder apoyar al emprendimiento también es muy importante».

«Creemos que la gente va a salir de vacaciones. Uno se puede mover en Chile, pero es muy importante no bajar la guardia. Hay que seguir con el autocuidado, hemos ido aprendiendo en esta pandemia», agregó.

«Hemos ido de a poquitito saliendo. No podemos dejar de transmitir que las medidas de autocuidado nos van a permitir no volver a los números de contagios», finalizó la director de Sernatur

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil