07 Ene, 2022. 10:26 hrs

Vuelve un clásico: TVN anunció el regreso de «El día menos pensado»

En el marco del lanzamiento de la parrilla 2022, Carlos Pinto fue el encargado de anunciar el retorno de "El día menos pensado".


El Día Menos Pensado
Redes sociales

La tarde de este jueves TVN presentó con bombos y platillos su parrilla programática para el 2022. Y entre las novedades fue Carlos Pinto quién reveló una importante noticia: vuelve «El Día Menos Pensado».

Según reveló el animador, el retorno del icónico programa de historias paranormales volverá con nuevos capítulos, tras una década fuera de la pantalla chica.  Sin embargo, eso no fue todo, ya que también contó que Mea Culpa volverá con una segunda temporada con episodios totalmente nuevos.

“Yo creo que El día menos pensado vuelve, primero, porque la gente lo pidió(…) Hoy las redes sociales son muy visibles y, como plataformas, muy sensibles a las comunicaciones, de tal manera el resultado de Mea culpa, de una u otra manera, a arrastró la posibilidad de un regreso, porque hay clubes hoy día de El día menos pensado y de Mea culpa. Y ellos, que son multitudinarios, han perdido que también les prestemos eco, y eso lo entendió el canal”, expresó Pinto a La Cuarta en relación al retorno del programa.

«Desde el momento que me lo plantearon, dije “yo estoy dispuesto”, porque soy un realizador, entonces hacer películas e historias paranormales es un encanto para mí», soltó en relación a la iniciativa.

Lanzamiento parrilla programática TVN 2022
Lanzamiento parrilla programática TVN 2022

Fanatismo del público

Por otra parte, Carlos Pinto se refirió a la fidelidad que han tenido los televidentes con el paso de los años quiénes a pesar de que «El día menos pensado» no seguía en la televisión, buscaban otras plataformas para revivir los capítulos.

Ante esto, el animador reveló cuál cree que es la fórmula de conquista, «yo nunca supe responder a esa pregunta. Pero desde hace algunos años creo haber entendido por qué: Creo que al ser humano le encanta que le cuenten cuentos y, tanto Mea culpa como el El día menos pensado, son cuentos y son cuentos contados al oído, con un narrador que no lo dice, pero es como si lo dijera: “Había una vez un hombre que cometió un delito y mató a toda su familia”, “Había una vez un hombre que, luego de que murió su padre, al día siguiente conversó con él”.

¿Cómo serán los nuevos capítulos de «El día menos pensado»?

Finalmente, Carlos Pinto reveló que tanto Mea Culpa como el programa paranormal está comenzando el proceso de investigación para posteriormente elegir las historias y grabarlas. Se espera que el estreno se haga en TVN cerca del mes de abril, y la temporada tendrá doce capítulos.

«Cuando las historias están listas, planificamos la filmación y eso es mucho más rápido, no más rápido, pero ahí ya podemos hablar de que tal día estamos preparados, listos», comentó el animador.

“La etapa de investigación es la más difícil, vamos a estar dos meses en eso, y creo que ya el próximo mes empezaremos a grabar”, dice Pinto.


Contenido patrocinado