16 Feb, 2022. 13:31 hrs

Circo de Pastelito y Tachuela Chico debe pagar indemnización: fierro cayó sobre menor de edad

La justicia falló a favor de la familia, quién acusa que el Circo de Pastelito no se ha pagado el monto correspondiente.


Circo de Pastelito y Tachuela Chico
Redes sociales

Una complicada situación afecta actualmente al Circo de Pastelito y Tachuela Chico. Esto luego de que la mamá de un niño, denunciara públicamente que la familia Maluenda no se ha hecho cargo de un accidente ocurrido en sus instalaciones.

Según detalló Lorena Fuentes a CHV Noticias, el accidente ocurrió el pasado 29 de abril del 2019 en Rancagua. Cuando en medio de la función el hijo de la mujer sufrió la caída de un fierro en su cara, mientras estaban en la gradería.

«Nosotros como familia decidimos ir al circo. Mi esposo iba más adelante con la hija y yo caminando más atrás, cuando de repente se nos cae una estructura. En eso mi hijo empieza a llorar y noto que empieza a sangrar por su nariz”, contó Lorena.

Sin embargo, detalló que en el Circo de Pastelito “no tenían enfermería y decidimos llevarlo a la cínica Fusat que era donde estaba más cerca”.

“En ese momento nos dijeron que lo lleváramos y que todo el gasto que hiciéramos con el niño había que devolverlo (…) Fuimos el día lunes a conversar con don Rudy, él nos atendió y nos dijo que él no se iba a ser cargo de ningún gasto; a no ser que nosotros le presentáramos un papel firmado por un juez”, agregó.

Producto de la situación, la familia presentó una demanda contra el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, que fue acogida y fallada a favor de ellos. Esto obligó a que el circo pagara cerca de $4 millones por daños y perjuicios, sin embargo, ha pasado un año y el monto aun no es cancelado.

¿Qué dice el Circo de Pastelito y Tachuela Chico?

Fue Milton «Rudy» Sanhueza, administrador del Circo de Pastelito quién se refirió al hecho y explicó que aun esperan la orden de tribunales.

“Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, precisó.

De paso, aclaró que “nos ha pasado un par de veces más, una raspadura en las canillas, o que se resbalan en las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido (…) “(Los padres) Los han llevado al doctor y hemos reembolsado todo lo que han gastado”.


Contenido patrocinado