08 Feb, 2022. 12:10 hrs

Día de la piscola: cómo preparar este copete clásico chileno

La asociación de pisqueros crearon este especial día para los fanáticos del pisco con negra.


Día De La Piscola (1)
Redes sociales

Atención buenos para el carrete, este martes 8 de febrero se celebra a un trago regalón de los carretes. Hoy conmemoramos el Día de la Piscola. ¡Saluuuuud!

La conmemoración a esta jornada tan especial para la mayoría de los jóvenes nació el año 2003, ya son 19 años desde su creación.

En el mercado de los destilados, el pisco lidera con más del 50% del consumo per cápita anual en Chile, debido a la fuerte vinculación que los chilenos tenemos con nuestro destilado nacional. Y en los últimos 5 años las exportaciones de Chile en lo que respecta al pisco, han aumentado un 200%.

Según cuenta la historia, la piscola entró fuertemente a nuestro país en la década del 70’ y 80’, puesto que en estos años los tragos importados como whisky, vodka y ron comenzaron a escasear y los chilenos tuvieron que optar por el pisco. Desde aquel entonces hasta ahora su consumo ha ido aumentando fuertemente siendo este el trago más pedido en las botillerías y deliverys a domicilio en cuanto a coctelería.

Claudio Escobar, gerente de la asociación gremial “Pisco Chile” aseguró que el Día de la Piscola, se anunció de forma muy natural. “La piscola es el trago por excelencia consumido en Chile, se buscaba establecerlo con una fecha especial, y se logró hace bastante años. Se consume desde la década de los 80 y nosotros estamos tratando como asociación darle un valor agregado”.

¿Cómo preparar una piscola de calidad?

Ingredientes:

  • Pisco

  • Bebida cola a elección

  • Agua tónica

  • Bebida blanca a elección

  • Hielos

  • Vaso largo (de preferencia)

Opciones de preparación:

  • Los especialistas en el tema recomiendan comenzar tomando el vaso y llenarlo con 3/4 de hielo, revolver los hielos en el vaso para que este se enfríe rápidamente.
  • Luego debes agregar 2 medidas de pisco y 3 de bebida, ya sea blanca o negra, también hay quienes le agregan un poco de agua con gas o tónica para bajar un poco el dulzor.
  • Lo ideal es tomarte la piscola antes de que se derrita el hielo, para que sea refrescante.

Ahora Escuchas