08 Feb, 2022. 16:09 hrs

El palito de Fran García-Huidobro a bailarín: «No lo estamos esperando»

Darwin Ruz, la pareja de baile de Gianella Marengo, hace un par de días acusó "bullying y maltrato verbal" por parte de la "dama de hierro".


Fran García-Huidobro
Captura

Fran García-Huidobro ha protagonizado una de las polémicas más vistosas del programa de Canal 13, Aquí se Baila. Aunque este conflicto no fue con uno de los famosillos, sino con uno de los bailarines.

Darwin Ruz era la pareja de Yasmin Valdés hasta su eliminación. Actualmente es el bailarín que acompaña a Gianella Marengo, aunque no se ha podido presentar debido a una lesión. Su reemplazo es la actual pareja de Marengo, el bailarín Pascual Acuña.

Coreografía sucia

En el último episodio de Aquí se Baila, se presentaron Gianiella Marengo y Pascual Acuña. Ellos bailaron al ritmo de «Arrasando» de la mexicana Thalia.

La jurado Karen Connolly aprobó el vestuario de la pareja y criticó algunos de los movimientos de la presentación, y Neilas Katinas felicitó a Marengo por su ritmo.

Fran García Huidobro calificó la coreografía de «sucia». Explicó que era «demasiada caminata y una fantasía más que una rutina pop». Sin embargo, la «dama de hierro» no se quedó ahí y apuntó al bailarín, y además tiró un palito para alguien fuera del estudio.

«Señor Acuña, cada día me cae mejor. Haga el favor de quedarse, mire que al otro no lo estamos esperando con muchas ganas», declaró la Fran aludiendo claramente a Darwin Ruz, la pareja oficial de Marengo dentro del programa de baile.

La ex Calle 7 solo se limitó a escuchar las palabras de la jurado que avivó la polémica, y el bailarín «felicitado» solo sonrío pero con la mirada hacia el piso del estudio.

La mala onda al bailarín

Hace un par de días los seguidores de Darwin Ruz destacaron su talento en el baile y le pidieron que no permitiera más malos tratos hacia a su personas. El bailarín no eludió el tema y se mostró bastante sorprendido por todo lo ocurrido.

«La verdad es que yo tampoco sé por qué la Fran lo está haciendo. Espero que dé la cara y de algún tipo de explicación el por qué del bullying y el mal trato verbal», escribió el coreógrafo a través de su Instagram.

Finalmente no se cerró el tema y siguió el juego televisivo de García-Huidobro, quien continuó la polémica mientras que Darwin Ruz está alejado del programa de baile.


Contenido patrocinado