01 Feb, 2022. 18:58 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Pablo Pardo

Director de Constructora Lahuen relató su experiencia en la industria salmonera y también habló acerca de la labor del G100.


Por Equipo RadioActiva.cl
Pablo Pardo
Getty Images

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa: 

El ingeniero civil industrial, Pablo Pardo, se comunicó desde Puerto Varas con nuestro querido Pape Salazar. El emprendedor además contó que fue tripulante de la esmeralda en 1998 al salir de la Escuela Naval a los 20 años. Su historia ligada al mar no queda ahí, ya que fue teniente en la Armada de Chile. Más tarde se retiró, se dedicó a la industria salmonera en el sur del país y se radicó en Puerto Varas.

Además es integrante del G100 y director de la constructora Lahuen, una empresa regional que «presta servicios a la industria salmonera principalmente y también a otro tipo de obras», indicó Pardo respecto a la constructora regional y destacó su labor polifacética, ya que aseguró que no puede ser especializada en un sector como en la capital.

Además el profesional con carrera es el rubro marítimo, destacó la labor del G100 y reiteró lo que muchos aseguran que existe: Las cuatro «C»; consejos, capital, cariño y contactos, para todos los emprendedores que necesitan ayuda.

«Actualmente formamos directorios, mentorías. Nos juntamos cada quince días, les dejamos tareas y los vamos apoyando en su crecimiento, y con distintas soluciones desde una mirada externa», señaló el ingeniero civil respecto a la ayuda a los nuevos emprendedores.

Pablo Pardo sugirió a los emprendedores, al igual que muchos mentores, nunca rendirse y ser inteligente a la hora de ofrecer un producto, teniendo clara la necesidad que se quiere solventar con lo que se está emprendiendo.

Por otra parte, también se comentó acerca de la Iniciativa Popular de Norma n° 10.050 para un «Emprendimiento Responsable en la Nueva Constitución». Lamentablemente la iniciativa tiene hasta este 1 de febrero y no ha pasado de las 4.500 firmas de las 15.000 que necesita. 


Contenido patrocinado