16 Feb, 2022. 10:18 hrs

¿Hasta cuándo? Niño terminó con su vida tras ser víctima de bullying durante un año

Drayke Hardman, de 12 años no aguantó el bullying por parte de sus compañeros de escuela y se suicidó. Su familia contó su historia.


Bullying
Instagram

Hay historias que nadie quisiera contar, especialmente cuando se ve una vez más que el bullying infantil cobró otra víctima. Es el caso de Drayke Hardman, quién ha impactado a la sociedad con su historia.

El pequeño de 12 años decidió quitarse la vida, tras ser víctima de bullying por más de uno año en su escuela en Utah, Estados Unidos. Fueron sus hermanas quiénes lo encontraron ahorcado en su hogar.

Producto de la terrible vivencia familiar, sus padres tomaron el valor y contaron la historia de su pequeño Drayke para concientizar a las personas por redes sociales.

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la madre Drayke Hardman, poco después de que el menor se quitara la vida.

El relato de sus padres

A través de una publicación por medio de su cuenta de Instagram, Samie Hardman, mamá de Drayke expresó su profundo dolor tras la pérdida de su hijo. «Mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor”.

De acuerdo al relato de la mujer, su hijo “era un niño con un corazón de oro y que soñaba en grande. Era amante del basquetbol, hincha de los Utah Jazz, y anhelaba con algún día jugar en la NBA.

Mamá de Drayke - Vía Instagram
Mamá de Drayke – Vía Instagram

Por su parte, su papá también escribió un profundo relato: «Cerré los ojos 51 horas después de comenzar la RCP con la esperanza de salvar la vida de mi hijo. Escuchar los gritos de su hermana de 16 años que presenció algo que nadie debería. Esta es mi pesadilla... cada momento que cierro los ojos. Mientras que mi hijo nunca volverá a abrir los ojos en esta vida».

«¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mi dulce niño matón? ¡Culpo al sistema! ¡Culpo al hecho de que estos matones existan! ¿Cómo hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños lastimen a otros niños? Es simple… lo hacemos el uno al otro y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que los hace geniales», sentenció el padre del menor víctima de bullying.

Crearon una iniciativa contra el bullying:  “Do it for Drayke” 

Drayke fue encontrado el pasado miércoles por una de sus hermanas mayores, estaba en el suelo de la habitación ahorcado con una prenda de vestir. Rápidamente lo llevaron al hospital, pero pese a todos los esfuerzos posibles; el pequeño de 12 años falleció la mañana del día siguiente.

Papá de Drayke - Vía Instagram
Papá de Drayke – Vía Instagram

Su madre, junto a su padre Andrew Hardman, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke). Esta tiene como fin que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

“¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING“, escribió Andrew Hardman en Instagram.


Contenido patrocinado