16 Feb, 2022. 10:39 hrs

Mujer que amenazó a turista en Puerto Montt aseguró haber sido agredida

La policía reveló parte del testimonio que entregó la mujer luego de haber sido denunciada por la turista en Puerto Montt.


Puerto Montt
Captura

Repudio generalizado causó el video que se tomó las redes sociales el pasado martes. Se trata de un registro en el que una mujer echa de un roquerío a una turista en Playa Metri, Puerto Montt.

El problema generó mucho más molestia debido a que la mujer amenazo con sacar un arma, para que la joven se fuera del lugar. Aludiendo a que estaba en un sector privado, es decir que la playa en la que se encontraba no era de uso público, algo completamente fuera de la ley.

Respecto al hecho se entregaron nuevos antecedentes, especialmente el testimonio de la mujer que fue «funada» por redes sociales. El capitán Guido Klesse, de la 6ta. Comisaría de Alerce, detalló que “Carabineros concurren al sector de la playa Metri con la finalidad de verificar un procedimiento de agresión. Una vez en el lugar; se entrevistan con una mujer adulta, quien señala que mientras se encontraba en su casa de veraneo, observó a otra mujer dentro de su propiedad”.

Acusó agresión

De acuerdo al testimonio de la “dueña” del lugar en Puerto Montt, le habría solicitado a la joven “que se retire, y ante la negativa de ésta, se inició una discusión donde habría sido agredida con una lata de cerveza, resultando con una lesión leve en uno de sus dedos”.

“De igual modo, se obtuvo la versión de la segunda mujer, quien indicó que al encontrarse en unos roqueríos de la playa fue increpada y amenazada por parte de la mujer que decía ser la propietaria, hecho que grabó con su teléfono celular”, añadió el funcionario policial.

Finalmente, Klesse precisó que “una vez obtenidas las versiones de ambas partes, carabineros las detiene en el contexto de lesiones leves y amenazas. Este hecho fue denunciado al Ministerio Público, y el fiscal de turno instruyó que ambas queden apercibidas. Es decir, puestas en libertad y a la espera de citación”.

La familia culpó a las autoridades

Ante la complicada situación, la sobrina de la mujer grabada por una joven en Puerto Montt, quién amenazó a la turista, explicó a Vertice TV: «Aquí no hay ningún salvavidas que mande el municipio y aprovecho la instancia para enviar el reclamo. Se invita a la gente a venir a los lugares públicos, pero la mantención la hacen los privados, entonces eso a mí me parece tremendamente injusto y representa también el colapso que tiene mi familiar”.

“No justifica la reacción puntualmente con esta turista, pero aquí hay una historia que viene de años, donde hemos sido la familia y los lugareños quienes administran los tremendos desordenes que se arman en verano”, añadió.

Finalmente, la sobrina de la mujer de Puerto Montt recalcó que “las autoridades solamente vienen cuando hay reclamo”.


Contenido patrocinado