02 Feb, 2022. 18:54 hrs

Joven se cortó el pene en un ataque de psicosis por consumo de cannabis

Un hombre tailandés de 23 años fumó cannabis después de mucho tiempo y experimentó una psicosis por un efecto adverso en el consumo.


Marihuana
Getty Images

En los últimos años, el consumo de Cannabis se ha destacado y aumentado por sus beneficios médicos y recreativos. Pero no todo es color de rosas, ya que uno de los efectos adversos de la hierba es la psicosis. 

Eso le ocurrió a un joven tailandés de 23 años que aseguró haber fumado cannabis durante dos años, pero que se detuvo durante tres meses. Después de eso, fumó dos gramos de cannabis. Allí fue donde experimentó un dífiicl momento psicotico que lo obligó a cortarse el pene dos horas después.

«Tuvo una erección del pene, sintió un dolor agudo intenso y persistente en el pene e informó que su glande parecía distorsionado. Con la intención de erradicar el dolor, decidió cortar la piel del pene varias veces», informó el la revista de informes de casos médicos BMC Public Health.

Consecuencias y conclusión final del caso

En el informe médico se aseguró que el joven asiático no abusó de otro tipos de sustancias y se realizó un examen de orina para confirmar que fumó cannabis.

«Sus exámenes del estado mental encontraron que tenía alucinaciones visuales y auditivas, como ver sombras en movimiento, escuchar el canto de los pájaros, el zumbido de los insectos, estado de animo deprimido y afecto restringido», indicó el reporte del diagnóstico de un psiquiatra, después de ser operado de urgencia.

En la publicación del BMC, se concluyó que el consumo de cannabis puede provocar el afecto adverso de psicosis. Además de que para tratar bien este tipo de casos, se requiere un «equipo multidisciplinario, que incluye un médico de atención primaria, un médico de urgencias, un urólogo y un psiquiatra.

Cabe señalar que durante el 2020 se informó que el consumo de Cannabis Sativa en nuestro país, se destaca por ser el tercero más habitual del mundo. Un 15,1% solamente superado por Estados Unidos y el país con mayor consumo, Israel. 


Contenido patrocinado