03 Feb, 2022. 15:59 hrs

Mamá de Tomás Bravo: «Queremos que Boric nos de una respuesta»

Estefanía Gutiérrez llegó hasta la "Moneda Chica" para tratar de hablar con el Presidente electo sobre el caso de su hijo.


Mamá Tomás Bravo
Agencia Uno

La mamá de Tomás Bravo llegó este jueves hasta la «moneda chica» con el fin de hablar con Gabriel Boric, para exigir justicia en el caso de su hijo fallecido.

Cabe señalar que el pequeño que tendría cuatro años actualmente, desapareció el 17 de febrero de 2021. Diez días más tarde fue encontrado su cuerpo en el sector de Caripilún, en la región del Biobío.

Estefanía Gutiérrez habló hace un par de días en relación al mea culpa de una fiscal regional del Biobío. Allí la madre comentó que la fiscal está dando la cara por los errores del Ministerio Público. Sin embargo, Gutiérrez exigió «hechos» para que no vuelva a suceder un caso similar. 

No hay justicia

«Se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo, y todavía no hay justicia. La investigación está en nada, así que por eso quisimos venir a hablar con el mandatario electo«, expresó la mamá de Tomás Bravo.

Además según rescató CNN Chile, la progenitora señaló que llegó con una carta explicando todo lo ocurrido en 2021 y apuntó al actual Presidente de la República.

«Es parecida a la que le entregamos al señor Sebastián Piñera, respecto a la cual no hemos recibido mucha respuesta», reveló la madre de Tomás.

En esa misma linea, aseguró que esperan una respuesta y que «su Gobierno se pronuncie por la muerte de mi hijo, porque el Gobierno actual no lo ha hecho». 

En relación al desarrollo de la investigación del caso de su hijo fallecido, Estefanía Gutiérrez, dijo que están a las espera de seis pericias y que en tres meses habrían novedades.

«Posiblemente antes de mayo estarán casi todos, así que no hay nada concreto aún», detalló Gutiérrez. La madre reiteró la exigencia de que el Presidente electo se pronuncie sobre el caso, tal como no lo hizo Piñera según ella.


Contenido patrocinado