03 Feb, 2022. 15:14 hrs

Autoridades anuncian nueva forma de acceder al Pase de Movilidad

El subsecretario de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, explicó una nueva forma de acceder al registro con la cédula de identidad.


Pase de movilidad
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que este jueves se registraron 35.197 casos nuevos de Covid-19 y además de 82 fallecidos en las últimas 24 horas.

En ese contexto, hay un nuevo anuncio pero desde la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Esta novedad tiene que ver con el Pase de Movilidad y un uso más expedito de este registro. 

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde entregó la novedad en la página «Me Vacuno». Esto ya que solamente con la cedula identidad, se podrá obtener información básica desde este mes de febrero.

«Todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación», indicó la autoridad según indica Agencia Uno.

El procedimiento se lleva a cabo en la página scanmevacuno.gob.cl y solo entrega información básica. Esto quiere decir que a diferencia del método tradicional, no entrega detalles de la vacunas. Solo indica que el pase está habilitado, el nombre y el RUN de la persona. 

«Acredita que la persona en consulta ya ha cumplido el periodo de 14 días luego de completar su esquema de vacunación contra el Covid-19», dice la página tras la escaneo. Además, se informa si la persona tiene o no indicación de aislamiento obligatorio.

Asimismo, el subsecretario Duhalde agregó que «En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl«.

Cabe señalar que para acceder al esquema de vacunación en la Página del Minsal, basta con la clave única o el número de documento de la cedula de identidad. Un procedimiento un poco más lento, pero que entrega todos los detalles de la «Campaña SARS-CoV-2. Allí se detallan los esquemas de vacunación de las primeras dos dosis y la tercera dosis de refuerzo. 


Contenido patrocinado