Noticias

Piratería en internet: La supuesta relación de la serie Peacemaker y el Ministerio de Hacienda

Un usuario de internet habría descubierto a través de las direcciones IP del Gobierno, una hipotética actividad de descarga cuestionable.

David Vergara |

Peacemaker

246524767_2458756620926037_7947673726421219495_n

Peacemaker tuvo su final de temporada y confirmó una segunda parte solo hace un par de días. A lo largo de la transmisión de la serie a través de la plataforma de streaming HBO Max, se ha llenado de elogios por la gran adaptación del personaje de DC Comics.

En nuestro país se ha mantenido dentro del top ten de las series más vistas de HBO Max, pero ahora no se hizo noticia por aquello. Esto ya que un usuario de Twitter planteó una situación irregular mediante un hilo en la red social.

Piratería en el Gobierno 

«Casualmente descubrí que el Ministerio de Hacienda descarga series por Torrent», inició el internauta de nombre Sebastián mediante la red del pajarillo azul.

El usuario compartió una serie de supuestas direcciones IP del Gobierno de Chile, que están enumeradas en Wikipedia. En el listado se pueden observar las direcciones de distintas carteras de Gobierno, y el internauta escogió al azar la perteneciente al Ministerio de Hacienda.

«Así es, alguien del Ministerio de Hacienda en sus ratos libres aprovechó de descargar un capítulo de Peacemaker (no los culpo, es una buena serie)», continuó el usuario tras compartir el registro que indica una descarga el pasado 21 de febrero poco antes de las 22 horas.

El joven internauta planteó que lo cuestionable es que se está descargando material pirata desde una IP del Gobierno, mediante del programa Torrent. Aquello presenta un gran peligro, ya que descargar algún archivo de esa forma puede contener algún contenido infectado.

«Imaginen el hipotético caso de que alguien de ahí descarga alguna película, serie, programa, etc. pero viene infectado…», señaló el usuario de la red social.

Ante la viralización del tweet del joven internauta, la cuenta de «Contralorito» apareció en las respuesta. Esto con el fin de que el joven Sebastián presente una denuncia forma, «para que se investiguen los hechos». Todo esto en la web de la Contraloría General de la República. 

El joven no quedó ahí, ya que encontró un caso similar; pero esta vez en el Ministerio de Interior. El pasado 20 de febrero se descargó la película Eternals de Marvel.

Lo más reciente

«Siempre existirán las envidias»: Despiden a querido miembro del matinal Tu Día de Canal 13

El periodista confirmó este viernes su salida de Canal 13, poniendo fin a su ciclo en el programa de televisión.

«Lo hermoso que tuvimos»: Popular pareja del espectáculo impacta a sus seguidores tras confirmar el fin de su relación

La noticia fue confirmada a través de redes sociales, luego de que estuvieron circulando diversos rumores al respecto.

Luto en el mundo del cine: confirman muerte de Chuck Norris a sus 86 años

De acuerdo a lo informado por su familia en redes sociales, Chuck Norris falleció rodeado por su círculo cercano.

Salir de la versión móvil