18 Feb, 2022. 09:36 hrs

Serie «Inventando a Anna» de Netflix: ¿Quién es Anna Delvey?

La serie de Netflix retrata la historia de una joven que estafó a las personas más millonarias e influyentes de Nueva York.


Inventando A Anna (1)
Redes sociales

Uno de los últimos estrenos de Netflix fue «Inventando a Anna», una miniserie que cuenta con nueve capítulos, y está basada en hechos reales.

Es que las tramas basadas en historias verídicas son las favoritas de los amantes de la plataforma de streaming, por eso no dudas en exponer estos casos en su catálogo.

Según se informó Netflix batalló legalmente para obtener los derechos para producir la serie que cuenta cómo una joven de 26 años logró estafar y engañar a millonarios y personas de la alta sociedad de Nueva York.

Anna Delvey vendió los derechos a la plataforma, pero todas las ganancias obtenidas serán para pagar a sus víctimas. «Inventando a Anna» ha sido todo un éxito y logró posicionarse rápidamente dentro del top 10 de producciones más vistas en nuestro país.

¿Quién es Anna Delvey?

Si ya viste la serie «Inventando a Anna», que está captando la atención de todos los usuarios de Netflix, de seguro quieres saber más de la protagonista.

Anna Sorokin es el nombre de la mujer rusa que se hizo pasar por Ana Delvey para engañar a los miembros de la élite neoyorkina.  Ella fingía ser la heredera de una millonaria fortuna. No obstante, solo era una joven de orígenes humildes.

El padre de Anna Sorokin era un conductor de camiones, mientras que su madre era una ama de casa. Por medio de una beca, logró ir a París para trabajar en la revista de moda francesa Purple.

Y ese empleo le permitió viajar a Nueva York en 2013, para cubrir la semana de la moda de esa ciudad, donde decidió quedarse. En ese momento cambió su identidad por la de Anna Delvey, ya que quería fundar un club.

Comenzó a reunirse con personas de la alta sociedad a base de sus mentiras. Les contaba que era la heredera de la fortuna de su padre, lo que le permitió ampliar su círculo. Asistía a viajes y fiestas privadas. Lo que favoreció a que su engaño fuera creíble.

Anna Sorokin pedía prestado y nunca lo pagaba. Estafaba a los bancos y además, utilizaba tarjetas de crédito falsas. Así fue como dio paso para que sospecharan de ella y posteriormente la descubrieran.

Ahora Escuchas