Noticias

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana pasará a Fase 4

El Ministerio de Salud anunció este lunes que la RM avanzará a Apertura Inicial, debido a la tendencia a la baja de los contagios.

David Vergara |

Región Metropolitana

A_UNO_1340002 (1)

El Ministerio de Salud anunció que varias regiones del país sufrirán un cambio positivo en las fases del Plan Paso a Paso. Esto se justifica desde una tendencia a la baja de los contagios de Covid-19 en los últimos 17 días.

Cabe señalar que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase de Apertura Inicial. Mientras que otras regiones correrán con la misma suerte y varios avanzarán a Fase 3 de Preparación.  Este cambio se hará efectivo desde el próximo miércoles 2 de marzo de las 05.00 horas. 

A continuación en Radio Activa te dejamos el listado completo del último anuncio de las autoridades, sobre los cambios del Plan Paso a Paso.

Avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región Metropolitana

Avanzan a Fase 3 de Preparación

Región de Atacama:

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos:

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Baja en los contagios de Covid-19

Durante esta mañana también se informó sobre la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en nuestro país. El Ministerio de Salud señaló que hubo 18.148 nuevos contagios diarios.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la cifra informada y a la tendencia a la baja desde hace 17 días.

«En el día de hoy a nivel país, se registraron 18.148 casos nuevos, cifra que marca una tendencia sostenida a la baja desde el día viernes 11 de febrero, en donde se registraron 38.446 casos», señaló la autoridad del Minsal.

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil