Noticias

Volver a Vivir: La iniciativa cultural que busca el regreso de los eventos en vivo con aforos completos

Los Jaivas, Princesa Alba y Chancho en Piedra son algunos de los protagonistas del video que busca normalizar las actividades escénicas.

David Vergara |

Volver a Vivir

Dsfafdaq

Volver a Vivir es una campaña lanzada por el mundo de la cultura y la música para que los eventos en vivo regresen, con los aforos completos y de forma segura.

Se calcula que 160 mil empleos estarían siendo impactados con la paralización de las actividades del espectáculo; aproximadamente dos de cada tres trabajadores tuvieron que dejar sus labores ante la paralización de la industria.

Además nuestro país en comparación a otras latitudes de Latinoamérica, aún mantiene restricciones para los espectáculos artísticos. Otras naciones como Argentina, Brasil, México y Colombia funcionan al 100% de sus aforos. Mientras que nuestro país, a pesar de tener un gran porcentaje contra el Covid-19 a diferencia de otros países del continente.

Princesa Alba, Chancho en Piedra, Los Jaivas, Joe Vasconcellos y Tommy Rey; son los protagonistas del registro y que exponen su postura ante la paralización de los shows en vivo.

Aforos al 100% ahora

«No podríamos existir como humanidad sin la cultura, porque la cultura es nuestra historia. Es lo que nos conecta para construir un pais», expresó Juanita Parra, baterista de Los Jaivas.

Otra artista que sumo a las reflexiones en torno al tema fue la cantante Princesa Alba, quien dijo «para mi la música es reflejo de una sociedad, reflejo de Chile. Y no tener música es como no tener corazón, es una sociedad sin alma».

El cantante Joe Vasconcellos; el vocalista de La Sonora de Tommy Rey, Patricio Zúñiga, y Eduardo Ibeas de los Chancho en Piedra también se sumaron a las profundas reflexiones del mundo de la cultura. Esto ya que aseguraron que este momento no afectó solo a la música, sino que a «todas las artes escénicas».

«El mall lleno, el estadio lleno, el metro lleno; pero la musica, nada», manifestó Patricio Zúñiga quien cerró el video de forma simbólica con la clásica canción «Un año más». 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil