04 Feb, 2022. 18:03 hrs

Yamila Reyna y la operación de su perrito: «Me hizo sentir demasiado culpable»

La actriz llevó a su perrito a operarse esta semana. Ahora días después, con "Ernes" recuperado, entregó datos para prevenir la enfermedad.


Yamila Reyna
Instagram

Yamila Reyna contó hace un par de días a través de su Instagram que operó a su perrito Ernesto y aprovechó su labor de cuidadora, para criticar al programa de baile de Canal 13, Aquí se Baila.

Ahora, después de un par de días de la intervención de su lomito, la actriz compartió su complicada experiencia a través de sus redes sociales con Ernesto recuperado.

La explicación de la enfermedad de «Ernes»

«Y acá estamos con el paciente recuperado y apto para posar. Quiero compartirles porque tuve que operar a Ernesto, para que al resto de los papás ‘perrhijos’ no les pase lo mismo que a mi», inició la comediante

La ex participante de «Bailando por un Sueño» aseguró que su perrito tuvo una «enfermedad peridontal», que se trata de un padecimiento que afecta a la placa dental del canino.

«Es a causa de la edad, genética de los perritos salchichas y también por toda la comida humana que le damos para ‘mimarlos’, algo que me hizo sentir muy culpable», expresó la actriz respecto a causas de la enfermedad de Ernesto.

Yamila Reyna
Instagram @yamireyna

La comediante aseguró que la comida húmeda genera bacterias que afectan a la placa dental de los perritos y que podrían tener grandes consecuencias como «perder un ojo, un oído o morir». Además, informó que se dio cuenta por el mal aliento de Ernesto, y que después de que le diagnosticaron la afección, Ernesto comía menos y solo con sus muelas.

«Apenas veas un poco de sarro o un diento flojito no dejes pasar tuiempo, porque el tiempo es oro en este tipo de bacterias», manifestó Yamila Reyna respecto al principal consejo de los doctores, y que también es relevante no darles de comer de los alimentos que son para los humanos. 

Ernesto sufrió la perdida de un colmillo y algunas muelas, además de ser operado en una intervención compleja de dos horas, por su cardiopatía diagnosticada. Pero a pesar de todo, el perrito está bien según la actriz gracias a los profesionales que ayudaron a su lomito. Los mismos doctores que recomendó a sus seguidores de Instagram, y quienes recibieron de muy buena forma los consejos y los datos de Yamila Reyna-


Contenido patrocinado