28 Mar, 2022. 18:24 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Víctor Velastino

Fundador de Aymapu habló de su emprendimiento que favorece el cuidado del medioambiente, mediante la fabricación de papel reciclado.


Víctor Velastino
Radio Activa

Este miércoles pasado vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

En esta oportunidad nuestro querido Pape Salazar conversó con un emprendedor que tiene un emprendimiento de carácter social. Esto por preocupación por el medioambiente y el trabajo con recicladores de base. Él es Víctor Velastino, creador de Aymapu y un emprendedor que lo volvió a intentar, después de su primer intento hace 9 años cuando tuvo la mala suerte de llegar a la quiebra.

«Nosotros fabricamos dos gamas de papel reciclado. Uno es para oficina. La típica resma que la ponen en cualquier impresora y el otro es un papel que tiene semilla; una vez que tu lo pones en la tierra comienza a germinar. Con eso hacemos material grafico publicitario, folletos», explicó Velastino quien agregó que también tienen una linea de cuadernos amigables con el medioambiente que también vienen con semillas.

El emprendedor contó que en su pasado se dedicaba al servicio técnico en colegio y hospitales. Pero en ese tiempo no sabía nada y no tenía el soporte para avanzar en su emprendimiento. Aguantó tres años de «vacas gordas», pero lamentablemente quebró. Incluso contó que se separó y llegó a dormir en la calle. Ahí comenzó a acercarse de a poco, durante sus cuatro meses de intentar sobrevivir en la calle, a lo que era el reciclaje.

«Hubo una noche que llegó un guardia nuevo (a la Posta Central donde dormía) y a las 3 de la mañana nos echó a todos a la calle durante los primeros días de agosto. Y este viejito, don Arturo, me pegó la apretá de mi vida», relató Víctor respecto al hombre que era abogado de profesión, y que perdió a su esposa y a su hijo en un accidente automovilístico con alcohol.

Él lo criticó porque no luchaba por su hija, ya que ella si estaba viva. Al día siguiente, una pareja de amigos lo encontraron y lo llevaron a vivir con ellos. Ellos le dieron alojo un mes y arrendó una pieza después. Allí comenzó de a poco a desarrollar la idea del reciclaje.


Contenido patrocinado