Noticias

Joven estudiante fue baleado por Carabinero durante marcha estudiantil

El hecho ocurrió durante la marcha convocada por la Confech en protesta por el monto de la Beca de Alimentación que no ha cambiado.

David Vergara |

Estudiante

A_UNO_1360398 (1)

Durante esta jornada se realizó la primera marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Esta movilización apuntó al cuestionamiento del monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Durante las manifestaciones en el centro de Santiago, ha generado un montón de cortes de tránsito y conflictos con transeúntes. Incluso dejó el saldo de un estudiante de 19 años, baleado por un Carabinero. Ante este hecho, desde la Subsecretaría del Interior se informó un sumario en Carabineros al policía involucrado.

La declaración de la ministra Siches

«El niño se encuentra en la (ex) Posta Central, se sabe que fuera de riesgo vital, y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior», declaró la ministra del Interior, Izkia Siches.

Además, la jefa de gabinete confirmó el sumario interno que informó el subsecretario Manuel Monsalve y también una investigación de la Fiscalía.

«Reitero el compromiso de este Ministerio y de los delegados presidenciales para trabajar con Carabineros, fortalecer los protocolos, clarificar las formas de respuesta y que estos incidentes no ocurran en el futuro», cerró la encargada de la cartera del Interior según reportó Agencia Uno. 

La ministra vocera de Gobierno, Camilo Vallejo, se refirió al tema e incluso informó que los ministros de Educación y de Salud, también visitarán al joven en la ex Posta Central.

Versión de Carabineros

La jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Marcela González explicó la situación desde la otra vereda de la situación. Ella confirmó que tres estudiantes atacaron a los policías durante la marcha.

«Uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puestos en las instancias correspondientes», detalló.

Además, González también se sumó a la confirmación de un sumario administrativo. Asimismo, aseguró que se trabajará en «una cultura de respeto hacia los derechos humanos». 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil