14 Mar, 2022. 17:13 hrs

«No subir»: Alcalde de Punta Arenas advierte daño en el «árbol de Boric»

El Ciprés, un frondoso y gigante árbol ubicado en al región de Magallanes, sufrió las consecuencias del entusiasmo local.


Árbol de Boric
Agencia Uno

El «árbol de Boric» se hizo famoso tras la primera franja presidencial del actual Jefe de Estado. El en ese entonces, aspirante a ser candidato de Apruebo Dignidad, apeló a la emotividad de su infancia en Magallanes.

«Fui un cabro chico que jugaba a la pelota en la calle, que se subía a los árboles, como otros tantos niños y niñas en San Miguel, Valdivia o Tocopilla», inició Gabriel Boric.

Asimismo, en la misma franja electoral de las primarias presidenciales, agregó: «Este es mi árbol favorito de Punta Arenas y desde arriba se puede ver toda la ciudad y el estrecho de Magallanes», agregó el actual mandatario desde la cumbre del Ciprés con los brazos abiertos.

Después del fervor por el candidato Gabriel Boric, tras la importante victoria de José Antonio Kast en primera vuelta, este árbol se hizo icónico. Muchos querían visitarlo e incluso emular al candidato de la izquierda política. Pero aquello no resultó bien; no para el magallánico que ganó las elecciones, sino que para el pobre árbol. 

Las consecuencia para el árbol

Según reveló el diario local La Prensa Austral, se informó que el Ciprés de Magallanes tiene un cartel que indica «no subir». Este se ubicará a los pies del icónico árbol de la zona local.

«El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante», declaró el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. La autoridad comunal agregó que hay consciencia del punto turístico que representa actualmente, pero que ahora necesita ser cuidado.

«Lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente», agregó.

El gran árbol ubicado en Avenida Colón, fue objeto de varias celebraciones tras la victoria de Gabriel Boric el pasado 19 de diciembre. Ahora, solo estará disponible para su observación, pero no para subirse a él.


Contenido patrocinado