10 Mar, 2022. 17:37 hrs

¿Qué te parece? Usuario de Twitter lanzó hilo sobre el próximo gabinete y su similar en Pokémon

Debido al regalo del ministro japonés a Gabriel Boric, un usuario analizó de forma entretenida a algunos ministros y su símil en Pokémon.


Pokémon
Twitter Javier Manriquez

Pokémon se hizo viral durante esta mañana y no por algún estreno relacionado al videojuego o el anime. Sino que por el curioso regalo de Yohsimasa Hayashi, el ministro par Asuntos Exteriores de Japón al próximo mandatario, Gabriel Boric.

Todo se dio en el marco de una serie de invitados para el cambio de mando que se realizará este viernes 11 de marzo. Varios figuras de la política del Mundo llegaron hasta la Municipalidad de Santiago, donde el Presidente Electo fue sorprendido por el ministro de Estado Japonés.

El obsequio diplomático no fue nada ni nada menos que un Pokémon. Para ser más precisos, un Squirtle, unos de los personajes principales del videojuegos y del anime. Además, el Pokémon tipo agua no venía solo, ya que el peluche venía dentro de una Pokebola, haciéndolo todo más divertido.

Aquello generó una serie de reacciones a través de la red del pajarillo azul; entre las tendencias estaba la palabra Japón con más de 41 mil tweets, Pokémon con más de 216 mil y Squirtle con casi 16 mil menciones. Dentro de ellas habían muchos memes divertidos, y uno entre los muchos se hizo viral: Una entretenida comparación de algunos integrantes del próximo Gabinete de Gabriel Boric y personajes de Pokémon.

El entretenido hilo de Twitter

Con más de 4 mil me gusta en la publicación viralizada, el joven Javier Manríquez conocido por su cuenta de memes «Guororororoi», realizó una serie de comparaciones de los próximos ministro de Estado.

«Si el presidente Boris es un Squirtle, ¿Qué Pokémon sería cada ministra y ministro? Camila Vallejo = Vulpix», inició en el entrenito tweet.

La próxima ministra del Interior (y la primera), Izkia Siches, fue relacionada por el personaje Pikachu, el reconocido Pokémon tipo eléctrico. Giorgio Jackson fue comparado con el personaje tipo planta, Bellsprout. Por su parte Marco Antonio Ávila fue asimilado como el Pokémon tipo psíquico Mr. Mime.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que también entró en el baile Carlos Montes quien fue comparado en primera instancia con Alakazam, pero corregido con el personaje tipo fuego, Arcanine. El influencer siguió con Maya Fernández como Nidoqueen, Antonia Orellana como Charmander, Maisa Rojas como Oddish y Mario Marcel como Meowth. Además, se salió de los ministros y agregó a la próxima subsecretaria de Economía, Javiera Petersen como Eevee. 


Contenido patrocinado