10 Mar, 2022. 12:50 hrs

¡Squirtle, yo te elijo!: Diplomáticos regalan peluche de Pokémon a Boric

El regalo del ministro de Estado Para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, generó una ola de memes en redes sociales.


Boric recibe a Squirtle Pokémon
Crédito: Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo este jueves una serie de reuniones con líderes extranjeros invitados al cambio de mando que se llevará a cabo este viernes 11 de marzo. Los encuentros se llevaron a cabo en dependencias de la Municipalidad de Santiago, que fueron puestas a disposición de la futura máxima autoridad del país.

Hasta el lugar llegó el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao. También lo hicieron el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas; y el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. 

Dentro de las figuras internacionales ese presentó ministro de Estado Para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi. Este último realizó un particular regalo al próximo Mandatario. Se trató de un peluche de Squirtle, de Pokémon, junto a una Pokebola.

El presidente Boric y los Pokémon

El regalo que recibió Gabriel Boric, quien asumirá como mandatario mañana 11 de Marzo, causó furor en redes sociales. De hecho, muchos usuarios salieron a recordar que el presidente ya había comentado su preferencia por el Pokémon de agua Squirtle.

Asimismo, el regalo generó bastantes memes en redes sociales. Acá te dejamos las mejores reacciones de los tuiteros:

- publicidad -