Noticias

¡Buena noticia! Santiago en 100 Palabras celebra sus 20 años con recopilación de cuentos ilustrados

Serán dos mil ejemplares que serán distribuidos entre bibliotecas públicas y escolares, donde se reúnen más de 233 cuentos ilustrados.

David Vergara |

Santiago en 100 palabras

Copia De IMG_2518 (1)

Santiago en 100 Palabras nació gracias a la reunión de un grupo de estudiantes, que dieron vida a uno de los concursos de literatura más conocidos a nivel nacional. Desde ese momento, la competición no ha parado hasta la actualidad y este año cumplirá dos décadas de existencia.

Y esta celebración del certamen no se tomará a la ligera, ya que esta fue una excusa perfecta para lanzar un hermoso libro; una recopilación de los mejores cuentos de Santiago en 100 palabras. En esta edición ilustrada, se reúnen 233 cuentos breves ganadores. 

Una especial versión para una especial fecha

Hace veinte años llegaron 2.691 cuentos durante el transcurso de la primera edición. Mientras que a dos décadas del primer concurso, han llegado casi un millón de cuentos. En ellos se han escrito más de 55 millones de palabras, que podrían escribir fácilmente a Don Quijote de la Mancha en 146 ocasiones.

Edición ilustrada – Cedida

«Durante veinte años, el concurso de cuentos breves ‘Santiago en 100 Palabras’ ha invitado a escribir sobre la ciudad. En ese ejercicio hemos conocido muchas caras de Santiago y la realidad de miles de sus habitantes», expresó Carmen García, la directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Más detalles del libro recopilatorio

Cabe señalar que esta espectacular edición está divididas en siete parte; «Día a Día», «En tránsito», «Memoria colectiva», «Figuras fantásticas», «Desde afuera», «La ciudad silenciosa» y «La ciudad y sus habitantes». Es así como podemos leer distintos aspectos cotidianos que pasaron al papel los cientos de escritores, que relataron momentos históricos como el terremoto del 2010 y la revolución pingüina. 

Copia De IMG_2535

El libro estará disponible en forma digital para el Día Internacional del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril. Serán 2.000 ejemplares distribuidos de forma gratuita en bibliotecas públicas y escolares. Además, cabe señalar que la convocatoria para la edición XXI de Santiago en 100 Palabras estará abierta hasta el 29 de abril. 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil