Noticias

Calendario de vacunación del 25 de abril al 1 de mayo: ¿Quién se vacuna esta semana?

La baja tasa de contagios continua, pero aún así las autoridades sanitarias insisten en seguir vacunándose contra el Covid-19.

David Vergara |

Calendario de vacunación

A_UNO_1342703 (1)

Durante el lunes de esta semana, se informó que hubo 1.300 casos de contagios nuevos por Covid-19, según las autoridades sanitarias. Mientras que respecto al proceso de vacunación a nivel nacional, este llegó a sumar más de 52 millones de dosis administradas.

Mientras que respecto a las dosis de refuerzo, son casi 14 millones de vacunas y más de 3 millones 500 mil de cuarta dosis. Aunque pese del descenso sostenido de las últimas semanas, es vital completar el esquema de vacunación del calendario que todavía sigue su curso.

Dosis de refuerzo

Durante el transcurso de esta nueva semana, el calendario de vacunación se enfocará cómo es de costumbre en la dosis de refuerzo. Especialmente para aquellos que recibieron la vacuna de Sinovac, donde a partir del pasado 12 de octubre de 2021 se incluyeron todos los otros tipos de laboratorios con los cuales fueron vacunados los chilenos Cansino; Janssen; Pzifer; Astrazeneca; Generium; Moderna y Sinophar.

Dosis de refuerzo

Asimismo, las autoridades sanitarias también dirigen la información en tres puntos importantes del calendario de vacunación; aún continuación la aplicación de la primera dosis para personas de 3 o más años. Además, de la segunda dosis para aquellos que se administraron las vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. También, para mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación.

Cuarta dosis personas mayores de 18 años o más e inmunocomprometidas

Personas de 18 o más, inmunocomprometidas y funcionarios de salud.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil