Noticias

Caso amenaza de «Masacre Escolar»: Estudiante detenido es Asperger

El joven pertenece al mismo establecimiento al que envió el video, y según afirman los peritos habría sido de víctima de bullying.

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Masacre Escolar estudiante imputado

Masacre Escolar estudiante imputado

Hoy, el jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana; entregó detalles sobre la detención de un escolar de 18 años, acusado de enviar el famoso video de la «masacre escolar».

El hecho ocurrido en el Colegio Benjamín Franklin de Quinta Normal provocó la suspensión de clases, y un pánico generalizado entre estudiantes y apoderados. El supuesto responsable es un alumno del mismo establecimiento educacional, fue formalizado por amenazas simples.

«Esto nace a través de una denuncia realizada por las autoridades de Quinta Normal. Se iniciaron las laboras investigativas; logrando detener a un menor de 18 años sin antecedentes policiales», aseguró el subprefecto Luis Orellana (jefe de la Brigada de Cibercrimen).

Asimismo, agregó que el estudiante «envió el mensaje atribuyéndolo, en cierta forma, a un tema de bullying. Respecto a la motiviación, estamos tratando de analizar la evidencia digital que nos permitirá determinarla».

Supuesta víctima de bullying

Por otra parte, el subprefecto agregó que: «el mensaje que envió señaló varias situaciones; pero la investigación señalará si está relacionado con el bullying u otra situación». Sin embargo, el imputado confesó después de que la policía descubriera la evidencia.

Por otra parte, Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Centro Norte indicó que el estudiante; «da cuenta de una respuesta que él habría tenido en relación con miembros del liceo».

Por otra parte, se reveló que el acusado es Asperger. Sin embargo, al respecto se ordenó un peritaje psicológico al SML; para «determinar si es imputable o inimputable en relación con los cargos que se le acusan».

«Que él tenga una condición de Asperger o autista no necesariamente tiene como correlato el que sea inimputable. Esto tiene que ver con una evaluación médica. El médico va a determinar si él tiene conciencia en relación con los actos que está ejecutando», agregó Cabrera según reportó La Cuarta.

Lo más reciente

En vivo y entre lágrimas: Destacado programa de entretención de TV se despidió de las pantallas en su último capítulo

El programa de TV+, vivió un inesperado final este viernes, luego de que sus animadores se despidieran en vivo.

«Ha sufrido un colapso nervioso (…) su equipo son una mier… de compañeros»: Revelan complejo presente de panelista de TV tras críticas en redes

La panelista de Alfombra Roja utilizó sus redes sociales para lanzar un polémico video, que le significó una ola de críticas.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Habrá tormenta eléctrica en esta noche de Halloween?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

Salir de la versión móvil