28 Mar, 2022. 14:14 hrs

«Masacre escolar»: Liceo de Quinta Normal suspendió las clases por graves amenazas

El video difundido a través de las redes, tiene a la clásica máscara de Anonymous amenazando sobre un supuesto ataque el próximo 4 de abril.


Un establecimiento educacional de la comuna de Quinta Normal, sufrió una insólita situación que amenaza a toda su comunidad escolar. Se trata de un video viralizado en redes sociales y que afectó al Liceo Industrial Benjamín Franklin.

En este registro compartido a través de las redes, amenazó con una «masacre escolar» el próximo 4 de abril. Aquello generó la reacción instantánea de la dirección del liceo, quienes suspendieron las clases y denunciaron el hecho en la Policía de Investigaciones (PDI).

La advertencia de sujetos desconocidos

«Liceo Industrial Benjamín Franklin. Espero estén preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022», dice los primeros segundos del video compartido por ADN Radio.

El registro amenazó con «eliminar sala por sala» e incluso detallaron que el ataque sería mediante un «ametrallamiento».

«No tengan miedo, solo queremos divertirnos. También les daremos pistas sobre quiénes somos, pero primero tendrán que matarme (…) no somos una mafia, somos una familia y nadie toca a familia», continuó el extraño video con la voz desconocida.

Respuesta de la corporación municipal

Durante la mañana de este lunes hubo reuniones del liceo junto a la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana. Además, la Corporación Comunal de Desarrollo Quinta Normal informó sobre la suspensión de clases de hoy.

«Las y los directivos, docentes y asistentes de la educación participarán de una jornada de trabajo y reflexión, para construir colaborativamente estrategias para abordar los casos de violencia», se informó a través de la cuenta de Facebook de la corporación.

La reacción de la alcaldesa Delfino

«Estamos muy preocupados y rechazamos todo tipo de violencia, sobre todo una amenaza tan cruel y tan compleja que ha recibido la comunidad del liceo», manifestó la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino. 

Mediante un comunicado en formato de video, que el registro viralizado es muy peligroso y que ya pusieron a disposición del sector, una patrullaje de la Dirección de Seguridad de Quinta Normal. Además, de que también denunciaron la situación con la PDI de la comuna. Y también se puso en contactó con la Fiscalía y Carabineros «para activar un operativo». 


Contenido patrocinado