21 Abr, 2022. 13:52 hrs

Chubascos otoñales: ¿Cuándo llegan las primeras lluvias a Santiago?

Diferentes meteorólogos y páginas especializadas aseguran que las precipitaciones llegarán este fin de semana a la gran capital.


Lluvia
Crédito: Agencia Uno

A poco de que se cumpliera la mitad del mes de abril; ya se pronosticaron las primeras lluvias relevantes del 2022 con presencia en gran parte de la Región Metropolitana.

Y es que a pesar de que se notara una marcada baja en las temperaturas desde que llegó el Otoño. Es por las nubes y los vientos, que la mayoría de las personas comenzaron a preguntarse ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

¿Cuando llegan las primeras lluvias?

No hace mucho que se comenzaron a pronosticar chubascos en diferentes sectores de la zona central del país. Los meteorólogos han reconocido que las probabilidades son altas.

Según reporta ADN Chile, las precipitaciones podrían comenzar el viernes 22 de abril. Desde la Dirección Meteorológica de Chile se estima una condición atmosférica específica que ocasionará la caída de agua. Además, se prevén mínimas que varían entre los 6 y 8 grados, mientras que la máxima alcanzaría un límite de 24° para el fin de semana.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, detalló la probabilidad para la caída de chubascos. “Por ahí por el viernes 22 de abril quizás, por ahí por el domingo y por ahí por el próximo jueves 28, hay tres posibilidades de tener algo“.

“La lluvia podría llegar en las últimas horas de la madrugada, primeras horas de la mañana del viernes (…) todavía s una probabilidad, mañana jueves vamos a dar una seguridad del pronóstico. Lo que sí está ratificado es que vamos a tener nieve en la cordillera”, precisó.

Por otra parte, Weather.com estima en un 20% la probabilidad de lluvias para el fin de semana; y un 40% para el próximo lunes 25 y martes 26. En tanto, el miércoles 27 habría un 60% de probabilidades.

Asimismo, Accuweather señala que hay un 25% de probabilidad este viernes; un 30% el domingo 24 y un 88% a partir del miércoles 27.

Es por esto que muchos afirman que la segunda quincena de abril, a un mes del inicio del otoño; ya se podrían contemplar las primeras lluvias para la Región Metropolitana después de un largo periodo.


Contenido patrocinado