21 Abr, 2022. 17:45 hrs

Detienen a la persona que lanzó una piedra a Gabriel Boric

Carabineros afirmó que se trataría de un hombre de 31 años que estaba protestando por el rechazo del quinto retiro.


Crédito: Agencia Uno
Crédito: Agencia Uno

Hoy jueves, en su visita a la Gobernación de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric fue recibido con un gran número de manifestaciones.

Y fue en este contexto que una persona lanzó un piedrazo al mandatario; lo que activó los protocolos de seguridad de su guardia.

Cuando Boric estaba saludando a sus compartiotas; se registraron algunos gritos de manifestantes que aludieron a demandas como el quinto retiro de las AFP. Recordemos que este fue rechazado, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras esto, la escolta del Presidente se percata que una piedra le rebota en el cuerpo. Luego, intentan resguardarlo ante eventuales hechos similares. Instantes después, el Mandatario ingresa a la Gobernación de Coquimbo, sin mayores percances.

Según reportó ADN Chile, el piedrazo al Presidente Boric no le causó lesiones y continuó sus actividades con normalidad. Más tarde se informó que Carabineros detuvo a una persona, quien sería el autor material de este incidente.

¿Quién fue que el que le arrojó la piedra a Boric?

Según lo que reportó a Corazón, el autor del ataque sería un hombre de 31 años, sin antecedentes legales, quien terminó detenido por «por atentado a la autoridad». En el registro que capturó el momento justo se ve cómo desde la multitud sale la piedra que golpea a Meza, quien estaba detrás de Gabriel Boric.

Al respecto, el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, mencionó que el sujeto «fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor»

Eso sí, de momento se desconoce la identidad del hombre en cuestión; pero según los primeros antecedentes su intención era manifestarse por el rechazo al quinto retiro de las AFP.

Hay que mencionar que el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta la región de Coquimbo; para participar en un encuentro con distintas autoridades en medio de su gira nacional, buscando la descentralización.


Contenido patrocinado