29 Abr, 2022. 18:46 hrs

Día Internacional de los trabajadores: ¿Qué comercio está abierto durante el día festivo?

Este domingo es el primer día del mes de mayo y festivo, y en la 92.5 te detallamos que lugares si abrirán durante el feriado.


Trabajadores
Agencia Uno

Una de las consultas más frecuentes sobre las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, es sobre si los supermercados atenderán este domingo 1 de mayo; la jornada de conmemoración del movimiento obrero mundial. Esto debido a que algunos comerciales si atenderán a su público durante el día festivo.

¿Qué ocurre con los supermercados en esta fecha?

Según lo indicado por la Ley 19.973, los supermercados no están habilitados para funcionar en ningún tipo de horario durante este domingo feriado. Es por eso que los locales de abastecimiento podrán volver a funcionar desde el lunes de la próxima semana.

De esta forma, el llamado para chilenas y chilenos es adelantar las compras para este sábado, para aquellos que les pagaron sus luquitas a fin de mes. Así para que no tengan problemas de ir al supermercado y esté cerrado.

¿Cuáles recinto si abren el primero de mayo?

Pese a que los centros de abastecimiento cerrarán sus puertas, la ley también se refiere a una serie de locales que si están habilitados para abrir sus recintos durante este 1 de mayo.

  • Clubes
  • Restaurantes
  • Todo lo relacionados a entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub y cabarets
  • Aeródromos civiles, públicos y aeropuertos, que también forma parte de otro tipo de lugares comerciales.
  • Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados
  • Lugares de venta de combustible
  • Farmacias de urgencia y farmacias que turno
  • Otros tipos de tiendas asociadas a establecimientos de venta de combustibles, y que podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen. Esto mediante la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por las personas dentro del mismo recinto.

Para finalizar, es importante señalar que los locales atendidos por sus propios dueños, son los trabajadores también tienen la posibilidad de abrir durante el feriado que ya está a la vuelta de la esquina.


Contenido patrocinado