Noticias

Diputado Lagomarsino culpó a Marcianeke por la violencia en los colegios

El parlamentario (IND) se fue en contra del artista urbano y aseguró que figuras como él, son quienes provocan la violencia en los colegios.

David Vergara |

Marcianeke

Copia De Collage De Fotos Para Notas (84) (1)

Los colegios han sido victima de muchos casos de violencia en los últimos días. Uno de los casos más enigmáticos fue la amenaza de «una masacre escolar» en el colegio Benjamín Franklin de Quinta Normal.

En ese contexto, el diputado IND por el distrito 7, Tomás Lagomarsino, abordó la situación y arremetió contra Marcianeke como argumento de su postura.

Lo culpó directamente

«Cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción», lanzó en un comienzo el parlamentario sobre su postura ante la grave situación que pasan los estudiantes.

Pero no quedó ahí el tema; su argumento lo ligó con el interprete de «Dímelo Ma» debido a las letras de sus creaciones musicales. «Los ídolos, (como) Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto», continuó Lagomarsino según rescató Meganoticias. 

El diputado aseguró que esta es una tarea para las áreas de educación y también de salud. La pelota también se la tiró al Estado ya que ellos son los encargados de «detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico».

«El día de hoy existe una libertad absoluta para que cualquier artista; en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros», añadió.

Cabe señalar que hace una semana, cuando se dio a conocer el caso de la amenaza de «masacre escolar», diputados republicanos aseguraron que citarían al ministro de Educación. Es decir, que llamarían a Marco Antonio Ávila para que asistiera a la comisión de la cartera en el Congreso Nacional.

«Queremos saber cómo se está trabajando la violencia en otros establecimientos educacionales del país, qué protocolos se están aplicando», recalcó el diputado republicano e integrante de la Cámara de Diputados, Stephan Schubert.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil