04 Abr, 2022. 17:14 hrs

El orgasmo perfecto: ¿Cuál es la duración ideal del «delicioso»?

Diferentes estudios demuestran que si bien la experiencia varía de persona en persona, unos cuantos minutos podrían hacer la diferencia.


Orgasmo
Crédito: Getty Images

Todos lo saben, pero muy pocos se dan el tiempo para practicarlo y comprenderlo. Sin duda, los orgasmos son el clímax de cualquier acto sexual, ya sea para hombres o mujeres. Pero una duda surge de inmediato sobre esta sensación es ¿cuál es la duración ideal de un orgasmo?

Si bien sabemos que los orgasmos duran unos pocos segundos; la prolongación difieren de persona en persona.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania; reveló que las mujeres pueden tener orgasmos que pueden durar entre 7 y 20 segundos; mientras que los hombres duran en promedio entre 3 y 5 segundos. 

La importancia del orgasmo

Teniendo en cuenta esto, lo que se hace más importante es el camino al orgasmo. Incluso, según reporta Flooxer Nowalgunas personas afirman que sus relaciones sexuales más intensas no incluyeron un orgasmo.

Es por eso que muchos aconsejan que es importante dejar de centrarse en el orgasmo durante el sexo; lo que es bastante común entre los jóvenes. 

Formas de hacer que la experiencia se prolongue

A pesar de que la importancia del orgasmo es discutible; hay formas de hacer que la corta sensación se prolongue.

En ocasiones, mientras mayor es el estímulo previo; generalmente combinado con movimientos lentos, la anticipación del cuerpo al clímax será mayor. Esto dependerá casi completamente de las preferencias eróticas de cada mujer u hombre. Al igual que la mayoría de las cosas, los orgasmos perfectos son «prueba y error». 

Finalmente, y en tanto a la duración del acto sexual; una encuesta realizada a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, reveló que el tiempo ideal para el coito es de 7 a 13 minutos. 

Sin embargo, hay que tener consideración que la respuesta se obtuvo con base en experiencias personales de los expertos; y que puede variar de caso en caso. 


Contenido patrocinado