Noticias

Preocupante encuesta: Chile es el 4to país más infeliz del mundo

La investigación realizada por la empresa Ipsos reveló los datos tras haber entrevistado a más de 20.500 personas.

José Ferrada |

Chile Infeliz

Chile Infeliz

Noticias bastante tristes llegaron de parte de una investigación. Y es que una encuesta, Chile aparece como el cuarto país más infeliz del mundo.

La información llega de parte de empresa de estudios de mercado Ipsos, quienes constataron esa posición en su último informe “Felicidad Mundial 2022”. 

¿De dónde salió el resultado?

La investigación se basa en encuestas hechas a más de 20.500 personas en 30 países del planeta Tierra. El objetivo, según señalaron; era medir la felicidad existente entre los ciudadanos y conocer qué es aquello que les entrega mayor satisfacción.

La empresa realizó la siguiente pregunta: “En general, ¿diría que usted está muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?”.

Y luego de eso, el 53% de los chilenos se declaró una persona feliz/algo feliz, posicionándose debajo del promedio mundial de 67%. Los menos felices que le precedieron fueron Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

Con respecto a la infelicidad, Chile alcanzó la cuarta posición: el 46% de los encuestados dijeron no ser felices. En este caso, el promedio mundial fue de 36%; lo que lo puso al mismo nivel que Colombia, ambos con un 13% sobre la cifra global.

¿Dónde se encuentra la felicidad?

Según reportó ADN Chile, El 90% lo vinculó a la salud física; seguido por la salud mental, en el 89% de los casos. Esta última cifra coincidió con las condiciones de vida (agua y comida). Luego, fue el caso de la seguridad personal, en el 88% de las preferencias. Los menos ítems menos nombrados, en tanto, fueron irse a vivir a otro país (46%), tiempo en redes sociales (48%) y la necesidad de nuevos líderes políticos (57%).

En el caso particular de Chile, el argumento mayoritario fue la salud mental, luego la salud física y finalmente “sentir que la vida tiene sentido”. 

Lo que menos felicidad causa fue el tiempo dedicado a redes sociales, las posesiones materiales y el tiempo/dinero destinado a caridad o ayudar a los demás. 

Alejandra Ojeda, directora de Ipsos, en conversación con 24 Horas señaló que fue la salud “una de las principales consecuencias que deja el encierro producto de la pandemia”.

Lo más reciente

¿Mala relación? Faloon Larraguibel impacta tras entregar detalles de su vínculo con Daniela Aránguiz

La participante de Fiebre de Baile fue consultada sobre qué rostro le gustaría ver compitiendo en el programa de CHV.

Lluvia en la Región Metropolitana: conoce cuándo llegarían las precipitaciones a Santiago, según Meteored

Revisa cuándo se registraría lluvia en la Región Metropolitana y la cantidad de agua que podría caer en total en Santiago esta semana.

«Es un fenómeno mundial»: Ministra Sedini responde qué pasará con el precio del combustible en Chile por conflicto en Medio Oriente

En conversación con Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, la ministra vocera de Gobierno abordó el alza que se espera en el valor del combustible.

Salir de la versión móvil