05 Abr, 2022. 10:37 hrs

Se sinceró: Julio César Rodríguez relató episodio de acoso en el transporte público

Durante una nueva edición del matinal se le consultó a mujeres si habrían sufrido acoso y al igual que JC, fue en el transporte público.


Julio César Rodríguez
Instagram JC Rodríguez

Julio César Rodríguez volvió al matinal de Chilevisión después de contagiarse de Covid-19s, donde después de sufrir solo un resfrío y dolor lumbar, se integró nuevamente a Contigo en la Mañana. Y su reingresó no fue algo tomado a la ligera.

El comunicador se sumó las decenas de confesiones de acoso en el transporte público, tanto de mujeres como de hombres. El animador se sinceró en vivo y sorprendió a su colega Monserrat Álvarez.

Este episodio de acoso sufrido por JC Rodríguez ocurrió cuando era joven y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional Andrés Bello en el campus de República. Esta declaración fue realizada cuando Juan Pablo Queraltó se refería al mismo tema, en un despacho para el matinal.

Este tema fue abordado por Queraltó en la calle, quien le consultó a distintas mujeres si habrían sufrido algún tipo de acoso. La respuesta más repetida fueron hechos ocurridos en el transporte público, lo que motivó al animador referirse a su experiencia personal.

Además, las mujeres a quienes se les preguntó sobre el tema, acotaron que el acoso en el transporte público es algo que se conversa mucho con sus hijas.

Las complejas experiencias de JC

«Este tema en el transporte público deberíamos seguirlo tratando», inició el conductor del matinal. Además, reveló que fueron dos experiencias muy difíciles, que tuvo que pasar en el transporte capitalino.

Asimismo, el animador siguió diciendo que «a los hombres también les pasa, cuándo son jóvenes estudiantes. Es bien humillante conversarlo y todo, y a los niños estudiantes también. Los niños que van al colegio y no están libres de esto», añadió.

«Nunca lo he contado, pero de verdad que esta cuestión es súper seria y hay que trabajarla en distintos ámbitos, desde la urgencia sin dejar de lado la salud mental emocional», cerró el animador del matinal.


Contenido patrocinado