01 Abr, 2022. 12:26 hrs

Superfest 2022: La inauguración del evento con Anthony Daniels

El actor de C-3PO se dio el tiempo de responder las preguntas de los periodistas y dar detalles exclusivos sobre sus nuevos proyectos.


Anthony Daniels, Superfest
Crédito: RadioActiva

El Superfest volvió a los escenarios más poderoso que nunca. El amado evento de cultura pop volvió 100% recargado; luego de 18 largos meses de encierro.

Es por esto que la organización del Superfest se aseguró de traer a los mejor invitados de la cultura geek. Y en esta línea fue que inauguraron el evento con una conferencia de prensa que protagonizó Anthony Daniels; el actor responsable de darle vida a C-3PO. 

¿Quién es Anthony Daniels?

Anthony Daniels es el actor responsable por darle vida a C3PO. El androide traductor ha aparecido en todas las películas de la línea principal de Star Wars, acompañando a sus protagonistas junto a su inseparable compañero R2D2.

Esta es la primera vez que Daniels visita Sudamérica para asistir a una convención de cultura pop; por lo que no te puedes perder la visita del entrañable actor, cuya interpretación se ha ganado un lugar en el inconsciente colectivo.

Las palabras de Anthony Daniels para Superfest

En la conferencia de prensa oficial, Daniels se dió el tiempo para responder todas las preguntas de la prensa chilena. Incluso cuando algunos medios le preguntaron cuál fue su trilogía de Star Wars favorita; y por qué «la última era la peor». 

En esta línea, Daniels aseguró que: «cuando estuve grabando la octava película, la pasé mejor que ningún otro set de Star Wars. Grabé muchas escenas con Poe Dameron (Oscar Isaac), donde tenía una relación muy cercana con C-3PO; sin embargo ninguna de esas escenas terminaron en la versión final de la película, lo que me dejó muy confundido». 

Y si bien, esta fue una de las experencias negativas que relató sobre haber trabajado en Star Wars; el actor aseguró que sentir el amor del público y poder «retribuir los aplausas que recibe al final de las funciones» es un sueño hecho realidad.

Finalmente, Daniels adelantó sus últimos proyectos. En esa línea aseguró que actualmente está actuando con «MoCap»; una nueva tecnología que le dejaría interpretar a su personaje sin entrar en su «incómodo traje». Algo muy útil, sobretodo considerando que el actor cumplió 76 años hace poco.

Escucha nuestra cobertura del Superfest en nuestra señal en vivo. Entra aquí.