Noticias

Un triste día para «El Gato Cósmico»: Fallece uno de los creadores de Doraemon

Motoo Abiko falleció a los 88 años en la localidad de Kawasaki, Japón. El dibujante de manga también fue responsable de "Ninja Hatori".

José Ferrada |

Doraemon

Doraemon

No es difícil afirmar que casi todo el mundo conoce al «Gato Cósmico»; o como lo conocen en otras partes del mundo «Doraemon». Es que el simpático gato azul sin orejas es básicamente el Condorito japonés.

Sin embargo, hoy la popular franquicia está de luto. Todo porque murió Motoo Abiko, uno de los creadores del personaje.

El dibujante de manga (o «mangaka») falleció a los 88 años en la ciudad de Kawasaki. Gran parte de su legado fue construído junto a Hiroshi Fujimoto; donde ambos firmaban como dupla bajo el nombre «Fujiko Fujio». 

Una gran pérdida para el mundo de la cultura pop

El también creador de «Ninja Hatori», fue descubierto sin vida por la policía local de Japón. 

Recordemos que Abiko fue el co-creador del personaje Doraemon; un gato robot del futuro que viaja para ayudar a uno desafortunado niño llamado Nobita. 

Según reportó T13, El manga comenzó a emitirse desde 1969 bajo la firma de Fujiko F. Fujio. Años después, Toei Animations decidió dar vida a la seire; llegando a lugares como Chile y América Latina.

Si bien la serie original no se encuentra en plataformas digitales; sitios como Netflix y HBO Max tienen algunas películas asociadas a la marca original de la serie. 

Voltron llega al cine

¡Se armó para todos los fanáticos del animé y los robots gigantes! Y es que la película del popular mecha Voltron ya fue confirmada y se encuentra actualmente en producción. De hecho, recientemente se confirmó quien iba a ser su director.

Se trataría de Rawson Marshall Thurber; quien estuvo a cargo de la película Red Notice. El director co-escribirá y dirigirá el live-action de Voltron.

Para la emisión de la película se están barajando como posibilidades los estudios Warner Bros., Universal y Amazon. Sin embargo, la película no llegará a Netflix; plataforma que transmite de froma exclusiva la serie de animación «Voltron: El Defensor Legendario». 

Si bien aún no hay fecha para el estreno de la película; pero se sospecha que pronto se anunciará.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil