26 May, 2022. 16:00 hrs

¿Ahora sí? Aseguran que Esteban Paredes confirmó su retiro del fútbol

El histórico goleador habría ratificado el fin de su carrera durante el último entrenamiento de Coquimbo Unido.


Esteban Paredes
Agencia Uno

Esteban Paredes protagonizó un especial regreso al Estadio Monumental el pasado 14 de mayo. Este fue en el contexto del partido de Colo Colo contra Coquimbo Unido, donde recibió un especial homenaje previo al pitazo inicial del encuentro.

Recibió una camiseta con la dedicatoria «De vuelta a casa leyenda» y con la silueta de su gol numero 216 en el clásico contra Universidad de Chile en 2019. Además, de un emotivo con ex compañeros del club albo y trabajadores de la institución. Aparte del aplauso unánime en el minuto 7, de los más de 10 mil hinchas que asistieron a la goleada cuatro a cero del club albo contra los piratas.

En este emotivo partido, se rumoreó que el histórico goleador confirmaría su retiro de la actividad; pero no fue así hasta ahora que los rumores finalmente serían una realidad.

Confirmó la noticia al club pirata

Según detalló RedGol recientemente, aseguró que el futbolista de 41 años ya se despidió de sus compañeros de Coquimbo Unido. Ya que el delantero decidió culminar con su carrera y que no viajará a la Región del Maule; para el partido contra Curicó Unido, en el Estadio La Granja y por la fecha 15 de la primera división de Chile.

Esteban Paredes (1)
Esteban Paredes en su último partido en el Estadio Monumental – Agencia Uno

Mientras que el sitio web de AS, también confirmó la decisión de dejar la actividad y que ya trasladó todas sus cosas desde Coquimbo a Santiago.

El fin de la leyenda del fútbol

Esteban Paredes terminará su carrera después de sobrepasar la vara de las cuatro décadas y como máximo goleador histórico de la Primera División del Fútbol Chileno. Son 221 anotaciones que superaron la cifra legendaria de Francisco «Chamaco» Valdés, quién se anotó con 216 dianas en la serie honor del Campeonato Nacional.

Aunque por otra parte, el número 7 no podrá lograr el récord de ser el jugar chileno con más tantos en el profesionalismo. Ya que ese sitio lo ostenta actualmente Osvaldo «Pata Bendita» Castro con sus 376 goles, mientras que Esteban Paredes se quedó en el segundo lugar con 367 festejos. 


Contenido patrocinado