05 May, 2022. 16:18 hrs

Día de la Madre: ¿Cuál es el pronostico del tiempo para este 8 de mayo?

El tiempo para este domingo en algunas zonas del país, podría amenazar los panoramas de las familias chilenas en este día especial.


Día de la Madre
Agencia Uno

La semana ya entró en tierra derecha para celebrar a todas las mamitas de Chile, ya que este domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre. Y es por este motivo, que muchas familias ya están pasando en cuáles actividades al aire libre van realizar, para celebrar y sorprender a las matriarcas del hogar.

Pero para la mala suerte de algunos hijos, hijas y esposos (o parejas) que quieren dejar como reyes o reinas con las mamitas de la casa; podrían tener que cambiar sus planes debido al pronostico de lluvia que hay para algunas regiones de Chile.

Caerán gotitas este domingo

Según lo que reportó la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la Región de Valparaíso e incluso en Isla de Pascua, se esperan chubascos para todo el domingo. Además, este frente del mal tiempo se extendería desde el día sábado hasta el Día de la Madre.

Aunque por otra parte, cabe destacar que para la zona continental de la quinta región, las gotas de lluvia no caerían durante este fin de semana de celebración.

De la misma forma, al igual que en la zona insular de Valparaíso, caerían algunas gotas en la Región de Los Ríos durante la madrugada y la mañana de la jornada dominical. Mientras que estas precipitaciones leves comenzarían desde la tarde del día anterior.

En lo que respecta a la Región de Los Lagos, también comenzaría la lluvia durante la tarde del sábado y se mantenga hasta la madrugada del Día de la Madre.

Asimismo, las Torres del Paine tendrán lluvias durante toda la semana. Pero las precipitaciones en la Región de Magallanes solo durarán hasta la madrugada de este domingo. Además, en Punta Arenas pasaría algo similar ya que las precipitaciones también se mantendrán hasta la madrugada de la jornada dominical.

¿Qué pasará en Santiago?

Durante este domingo 8 de mayo, la capital estará llena de nubes con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 18 grados. 

Mientras que las gotitas de lluvia no dirán presente en Santiago, por lo que todas las familias tendrán de salir y regalonear a todas las madres de la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado