05 May, 2022. 13:29 hrs

Escolares fueron hospitalizados tras consumir «quequitos mágicos»

La situación ocurrió en Argentina, donde un adolescente llevó a su colegio brownies de marihuana para compartir con sus compañeros.


Brownies de marihuana
Crédito: Getty Images

En algún momento de nuestra vida, a todos nos dijeron que «teníamos que tener cuidado con lo que comíamos». Sin embargo, hay muchas chiquillas y chiquillos que son muy porfiados con este concejo de conocimiento popular. Y tal fue el caso de unos escolares argentinos que se intoxicaron con brownies de marihuana.

Todo ocurrió en el Colegio el Salvador de Jujuy, donde un travieso mocoso llevó los quequitos «mágicos» y los repartió entre sus compañeros. Sin embargo, esto provocó que tres jóvenes fueran internados en un centro médico; donde se les administró suero, quedando en observación.

Los padres exigieron una explicación

Tras el confuso incidente, un grupo de apoderados fue al establecimiento educacional para pedir explicaciones. Fue en esa línea que algunos cuestionaron al colegio por no haberles informado sobre la situación. 

Por otra parte, también aseguraron que no dieron aviso a la policía; para que luego hubiera una intervención de fiscal o juez de menores.

«Lamentablemente, y es nuestra mayor preocupación y por eso nos unimos a los papás; el colegio no dio ninguna información. Nos fuimos enterando por nuestros propios hijos que decía ‘pasó tal cosa'», aseguró Silvia; una de las apoderadas involucradas.

Por otra parte, el padre del joven que llevó los «quequitos mágicos» explicó que su hijo los cocinó con otros amigos en una fiesta de 15.

«Se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo; y tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía que no podía pasar, y terminó llevándolos al colegio», añadió al medio Todo Jujuy

Por último, el padre afirmó que se reunirá con sus padres para: «plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas. Si quieren plantear una situación legal, lo entiendo, pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas».


Contenido patrocinado