17 May, 2022. 18:09 hrs

Estudio asegura que los videojuegos hacen más inteligentes a los niños

Un estudio realizado por la Universidad de Ámsterdam mostró que al usar juegos virtuales el CI de los niños aumentó hasta 2,5 puntos.


Videojuegos
Crédito: Getty Images

Todos sabemos que los videojuegos son cada vez más reconocidos por las personas como un medio válido de diversión y entretenimiento. Incluso, ya se están reconociendo casi como un deporte. Esto se hizo aún más cierto en pandemia.

Ahora, una nueva información indica que los videojuegos quizá no sean tan perjudiciales para los retoños. Todo por un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos y el Instituto Karolinska en Suecia, que indica lo contrario.

Según la investigación realizada por la institución, se concluye que un niño que pasa al menos una hora jugando videojuegos durante dos años, tiene un aumento de 2,5 puntos en el coeficiente intelectual en comparación con los demás. Los investigadores analizaron datos y pruebas realizadas en un grupo de 5.374 niños en dos fases, la primera cuando éstos tenían 9 y 10 años y la segunda después de dos años, cuando tenían 11 y 12 años.

Durante el estudio midieron el índice de inteligencia a través de tareas como comprensión lectora y vocabulario, atención, memoria y autocontrol, procesamiento visuoespacial y aprendizaje a través de una serie de pruebas, además de hacerles contestar un cuestionario donde los niños informaban cuánto tiempo dedicaban a varias actividades en la semana, como ver series o películas, ver videos usar redes sociales, asistir a clases online y por supuesto, jugar videojuegos.

Según indica uno de los autores del estudio, el profesor de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska Torkel Klingberg: “Nuestros resultados respaldan la afirmación de que el tiempo de pantalla generalmente no afecta las capacidades cognitivas de los niños y que jugar videojuegos, por el contrario, puede contribuir a una mayor inteligencia”.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo aún quedan tres instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

  • Primera Etapa Preventa: Agotada.
  • Segunda Etapa Preventa: Agotada.
  • Tercera Etapa Preventa: Desde el 1 de mayo al 31 de mayo o hasta agotar stock.
  • Cuarta Etapa Preventa:  Desde el 01 al 30 de junio o hasta agotar stock.
  • Venta Final: Desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto o hasta agotar stock.

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.

Ahora Escuchas