26 May, 2022. 12:39 hrs

La enfurecida reacción de Mauricio Pinilla tras la eliminación de Colo Colo

Aunque "Pinigol" no fue el único que reaccionó a la derrota de Colo Colo que los dejó fuera de Copa Libertadores.


Mauricio Pinilla
Instagram de Pinilla y Agencia Uno

Colo Colo sufrió una dura derrota la tarde de este jueves 25 de mayo en el marco de la definición del grupo F de la Copa Libertadores. Perdió por cuatro goles a cero ante Fortaleza en el Estadio Monumental, lo que provocó su eliminación del certamen continental. Además de su posterior clasificación a Copa Sudamericana.

Ante este partido tan importante, el ex futbolista e comentarista de ESPN Chile, Mauricio Pinilla, se refirió al castigo a Colo Colo por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Este consistió en jugar sin público este partido tan relevante. Todo por unos incidentes provocados por «hinchas» albos.

La furiosa reacción de «Pinigol»

«Los simios que provocaron que Colo Colo jugara sin público son grandes responsables de esta debacle ! Los clubes háganse responsables ! Mano dura ahora yaaaaaa», escribió Mauricio Pinilla a través de su cuenta oficial de Twitter, en el momento de que Colo Colo iba perdiendo 2 a 1 ante los brasileños en un estadio vacío por el duro castigo.

Algunos no estuvieron acuerdo con la opinión viralizada del ex futbolista, ya que el duro momento de Colo Colo lo atribuyeron a causas relacionadas a lo ocurrido en la cancha. Es decir, a lo deportivo.

El «Mago» no se quedó callado

Otro de los que opinaron al respecto y en este caso después del partido, fue Jorge Valdivia. Él todavía futbolista y ex referente albo, también se refirió a los responsables de que Colo Colo estuviera jugando sin público, pero en desacuerdo por el concepto utilizado de «simio». 

«Cuando se sienten intimidados. Los vándalos actúan sin un propósito claro más allá que la destrucción. Ahora que resulta modismo lo de simios bueno es otra cosa. Yo no veo aquellos que rompen queman destruyen sin ser un estadio que sean llamados de simios», expresó el «mago» un par de horas después de la derrota alba y de la declaración de Mauricio Pinilla.

Asimismo, el futbolista continuó hablando del concepto «simio» y a las medidas que se tienen que llevar a cabo para detener la ola de violencia que perjudica al club. «Ojo q no estoy diciendo que a estadio lleno lo ganabas. Solo separo el populismo de como defino yo a esos weones que hicieron jugar a su equipo de pasión, de amor, a estadio vacío hoy», remató Jorge Valdivia acerca de la polémica situación de la hinchada alba a través de la red social.


Contenido patrocinado