27 May, 2022. 18:11 hrs

«La Prendo»: Bad Gyal se acerca a Chile con el estreno de su nuevo tema

La "reina de la música urbana" es uno de los grandes nuevos que se presentarán en el Primavera Sound 2022 en nuestro país.


Bad Gyal es una de los grandes valores de la música a nivel mundial en la actualidad. Esto queda más que demostrado con sus más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. La española de 25 años ha lanzado de los temas más «pegados» de la música urbana de su país.

Exitos como Fiebre, Blin Blin, Alocao o Zorra más dos mixtapes «Slow Wine» y «Worldwide Angel» en 2016 y 2018 respectivamente.

Y hablando de grandes lanzamientos, la artista urbana está de estreno ya que hace poquito lanzó «La Prendo». Tema que nació en una sesión de estudio en el momento que el productor Leo RD, estuvo en España a inicios de este año.

Lo nuevo de la destacada artista a nivel internacional

«La Prendo» es una canción que Bad Gyal compuso y escribió desde una perspectiva femenina y poderosa, donde la española se muestra como una mujer que hace lo que quiere y por eso es una jefa, que se encuentra al mismo nivel de cualquier «capo».

El tema ya suma más de 291 mil vistas en YouTube a horas de su lanzamiento. Además, cabe señalar que este videoclip junto con el de «Tremendo Culón» narran una historia, donde ella es la jefa de una pandilla de mujeres que negocias con puros artesanales. 

La trama se divide en dos partes: el primer capítulo con el tema «La Prendo», donde se revela negocio del grupo de féminas poderosas, sexys e independientes. Incluso, ella realizan negocios con los capos de la zona, quienes pretenden engañarlas con billetes falsos. Por otra parte, el videoclip finaliza con un misterioso «continuará» a la espera del segundo capitulo que viene con «Tremendo Culón».

Bad Gyal anunciará su tour 2022 donde estrenará una presentación novedosa. La primera fecha será este 28 de mayo en Londres. La gira sigue durante dos fines de semana con el Primavera Sound de Barcelona, y por festivales españoles y europeos. De igual forma, la destacada artista española llega a Latinoamérica en septiembre donde tiene en Estados Unidos y los Primavera Sound de Brasil, Argentina y Chile (12 de noviembre en nuestro país). Y todavía quedan fechas a nivel internacional por anunciar.