Noticias

«Por paro de camioneros»: El combustible se acabará en 5 días en el Sur

La información fue entregada por Empresa Nacional del Petróleo a través de un comunicado, en donde lamentaron la "situación extrema".

Radio Activa Twitter @RadioActivaCL |

Camioneros

Camioneros

Hoy salieron preocupantes noticias con respecto a la situación del combustible a lo largo del país. Todo luego de que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP); informó que tuvo que detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país.

Las acciones se detendrán específicamente entre la Sexta y Novena Región; debido a un complejo contexto a la que se ha visto expuesta durante los últimos días.

Esto, “producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub”, según declaró la empresa a través de un comunicado.

El comunicado; “esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad. Informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes); la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina; diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país (zona afectada entre la Sexta y Novena región)”.

Una situación extrema

Ante esta “situación extrema”, ENAP asegura que existe una: “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación. Esto es algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”.

“ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile», aseguró la empresa.

El comunicado, continuó aseverando que: «pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones; debemos tomar esta determinación”.

Finalmente, según reportó Radio Concierto, ENAP sentencia que: “Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad. Para así poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Brilló en una de las series más recordadas de la televisión chilena y ahora sorprende tras sumarse al Gobierno de José Antonio Kast

Una foto difundida por el medio La Hora, habría mostrado a la mujer que estaría trabajando para el Segpres.

«Creo que si hubiese llegado a tiempo ella estaría viva»: El Internado tuvo uno de sus relatos más desgarradores

Una participante de "El Internado" impactó a sus compañeros tras revelar una trágica historia que marcó su vida.

Salir de la versión móvil