01 Jun, 2022. 10:43 hrs

Colo Colo vs U. de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el clásico femenino?

Las azules reciben a las albas en el Centro Deportivo Azul, en la lucha por alcanzar en el liderato a un Santiago Morning femenino imparable.


Colo Colo femenino
Agencia Uno

Este miércoles 1 de junio está marcado por la reprogramación del clásico de la Primera División del Fútbol Femenino de Chile. Cabe señalar que históricamente Colo Colo manda con 13 titulos obtenidos, pero actualmente pasa por una sequía. Esto gracias al excelente momento de las tricampeonas de Santiago Morning y las vigentes campeonas de Universidad de Chile. 

En la actualidad, las bohemias marchan primeras con 27 unidades. Mientras que las albas y las azules son las más cercanas escoltas con 24 puntos. Recordemos el torneo desarrollará su undécima fecha el próximo fin de semana; en la novena Santiago Morning se impuso ante Universidad de Chile por dos a cero, y ahora el «superclásico» femenino se desarrollará este miércoles a las 15.00 horas, válido por el partido pendiente de la quinta fecha.

¿Cómo vienen los clubes y dónde ver el partido?

El encuentro de este miércoles no estuvo exento de polémicos, debido a la compleja programación para los fanáticos del campeonato nacional femenino y además, no se vendieron tickets para asistir al encuentro futbolístico. 

En cuanto al último resultado de las protagonistas de esta tarde, Universidad de Chile viene de golear por cinco a cero de local a su símil de Deportes Puerto Montt con goles de Sonya Keefe, un hat-trick de Rebeca Fernández y la última conquista fue responsabilidad de Karen Fuentes.

Mientras que Colo Colo visitó a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi Banchero. El partido comenzó con las albas ganando gracias al gol de Ysaura Viso; pero al minuto 87 vino el descuento de Iquique por parte de Francisca Araya. Aunque la felicidad de la paridad del cuadro celeste no duró mucho, ya que la misma Ysaura Viso sentenció el partido dos minutos después. 

Recordemos que los derechos de transmisión en el fútbol femenino están repartidos entre DirecTV Sports y en algunos casos, responsabilidad del club local ya sea por YouTube o por alguna plataforma de transmisión en vivo. Pero en el caso de este clásico, se podrá por la primera opción de cable; mientras que el partido también se podrá ver online mediante DirecTV GO. A continuación te dejamos las señales.

  • DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
  • DirecTV Sports: 611 (SD)
  • DirecTV Sports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
  • DirecTV Sports +: 613 (SD) – 1613 (HD)


Contenido patrocinado