08 Jun, 2022. 10:29 hrs

Con 1,8 gramos de alcohol en la sangre: Iván Arenas protagoniza choque

El «Profesor Rossa» fue detenido por el accidente, sin embargo, fue dejado en libertad por no dejar lesionados y causar solo daños materiales.


Iván Arenas
Crédito: Agencia Uno

Ayer en la noche se dieron a conocer bastante preocupantes que involucraron a uno de los rostros más reconocidos y queridos de la televisión Chilena. Todo, porque Iván Arenas protagonizó un accidente de tránsito; siendo detenido tras el choque en una unidad policial de Las Condes.

Los antecedentes preliminares del caso aseguran que Arenas fue el responsable de una colisión entre dos vehículos; que no dejó personas heridas. Asimismo, el recordado «Profesor Rossa», quien actualmente tiene 70 años, iba bajo la influencia del alcohol. 

El «Profesor Rossa» anda conduciendo curado

Iván Arenas y el otro chofer fueron trasladados a una unidad de Carabineros. Asimismo, Por instrucción de la Fiscalía, ambos quedaron detenidos en la 47ª comisaría de Los Dominicos.

Según reportó Radio ADNdespués de unas cuantas horas, los uniformaron ampliaron los detalles del caso. La colisión entre los vehículos (el de Arenas, de marca BMW) se produjo a la altura de la rotonda Atenas. La medición de alcotest arrojó 1,8 gramos por litro de sangre (el “estado de ebriedad” es sobre los 0,8 gramos por litro de sangre, mientras que “bajo la influencia del alcohol” es sobre los 0,3 gramos por litro de sangre).

Finalmente, Iván Arenas quedó en libertad; ya que el impacto provocó solo daños materiales y no dejó ningún herido. 

El Tío Valentín e Iván Arenas recuerdan su «video prohibido»

Un emotivo momento se vivió en “De tú a tú” cuando se produjo el reencuentro entre Iván Arenas y Valentín Trujillo.

Ambos recordaron la etapa en que trabajaron juntos en “El mundo del Profesor Rossa”, cómo se inició esta exitosa dupla y la profunda admiración que sienten el uno por el otro. La música, la nostalgia y la risa se tomaron la noche de este domingo y el tío Valentín describió a Iván Arenas, “no tiene doble imagen, trabajar con una persona así, tan decente y tan talentoso, me fue gratísimo y fácil… estuvimos muchos años”.

Además, Martín Cárcamo les mostró el “video prohibido”, donde todos los integrantes de “El mundo del profesor Rossa” se salían de libreto. Frente a esto, Trujillo comentó: “en esta ocasión nosotros jugábamos, pero lejos de que nos estuvieran grabando; hasta el día de hoy nos preguntamos con qué intención fue sacado ese video; estaba prohibido, nadie podía sacar un material de este tipo, y la intensión si fue negativa, ocurrió todo lo contrario”.

Ahora Escuchas