Noticias

«Encima mío»: El nuevo perreito romántico de Alex D y Tima

Ambos artistas urbanos nacionales sorprendieron con el lanzamiento de su último sencillo, que nos transporta a los perreos de antes.

David Vergara |

Encima Mío

Encima Mío

El género urbano en Chile sigue dando que hablar en todo el mundo. Esto ha sido confirmado por la el mismo gigante de las plataforma musicales, Spotify. Estos destacaron a nuestro país como la capital mundial del reggaetón desde el año 2018 hasta ahora.

Y es que no solamente basta con una playlist para destacar el crecimiento exponencial de la escena urbana chilena. La lista de Spotify titulada «Reggaetón Chileno» llega a confirmar el gran trabajo que están haciendo los representantes chilenos. Esto ya que los exponentes chilenos están reviviendo el «reggaetón de la mata». Es decir, de los orígenes del género urbano.

En este contexto, donde la música chilena está destacando ante los ojos y oídos de todo el mundo, nace el nuevo sencillo del artista Tima. Este se unió al destacado compositor Alex D, para dar vida a una canción de reggaetón romántica suave titulada «Encima Mío».

Un perreo romántico como los de antes

«Quisimos replicar aquella historia romántica dentro de un reggaetón clásico; donde reconocidos duetos de artistas relataban una historia de amor junto a un beat tranquilo y fácil de disfrutar», comentó Tima acerca la creación de este nuevo single.

El tema ya está disponible en plataformas de música y también junto con su videoclip en YouTube que ya supera las 14 mil visualizaciones. 

Y es que no es mentira lo que señala Tima, porque «Encima Mío» nos traslada a sonoridades del reggaetón de mediados de los años 2000. En ese momento dúos como Rakim & Ken-y o Jowell y Randy, hacían a todo el mundo corear sus letras y bailar al compás del beat.

El tema fue compuesto por Tima y Alex D, producido musicalmente por Alex D y llevando el trabajo de mezcla con el productor chileno Handy. Por su parte, la distribución se realizó bajo el alero de Warner Music Chile y el sello independiente Red Poncho. El trabajo también fue de la mano del sub-label urbano Urban Red.

En tanto su videoclip, que destaca por su cinematográfico corte y una producción de primer nivel, estuvo a cargo de Ignacio Cruz «Enefilms», productor audiovisual de vasta trayectoria dentro del género urbano chileno.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil