27 Jun, 2022. 17:22 hrs

«Lista para la batalla»: Claudia Conserva revela que tiene cáncer de mama

La animadora se dirigió a redes sociales para revelar el duro diagnóstico, e informar que se alejará de la televisión por un tiempo.


Claudia Conserva Activa
Crédito: Redes Sociales

Claudia Conserva es sin duda una de las figuras más queridas de la televisión. Y hoy, la popular animadora compartió preocupantes noticias relacionadas con su estado de salud. Todo, porque reveló que fue diagnosticada con cáncer de mamas. 

A través de su cuenta de Instagram, Conserva compartió las noticias; revelando que hace unos cuantos días se realizó un examen de rutina, que finalmente terminó arrojando resultados inesperados. 

La revelación fue acompañada por una fotografía que se tomó el día de su chequeo médico; junto a una sentida reflexión en la que afirma que está enfrentando el diagnóstico de la mejor forma posible.

Conserva asegura que está lista para luchar

Conserva escribió a través de redes sociales la historia detrás de su diagnóstico. En esa línea aseguró: «Esta foto la publiqué el viernes 17 de junio am. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

«El mismo viernes 17 de junio pm, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambió en un día. 2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo,tengo un diagnóstico: cáncer», agregó la animadora, según reportó Radio Corazón

Sin embargo, Claudia Conserva aseguró que está lista para «la dura batalla. Sorpresiva, inesperada, dolorosa, durísima. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo».

Claudia deja la televisión

Lamentablemente, la animadora cerró su reflexión, asegurando que se alejará de las pantallas un tiempo. «(Quiero) concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué fundamental es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso».

Finalmente, Conserva cerró afirmando: «Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan. La vida misma. Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo».


Contenido patrocinado