27 Jun, 2022. 16:28 hrs

Padre de Ámbar Cornejo se querella contra TVN y Mea Culpa

Ulises Cornejo acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para detener la emisión del primer capítulo de la nueva temporada de la serie.


Mea Culpa Ambar Cornejo
Crédito: Redes Sociales

Sin duda, uno de los casos policiales que más ha sacudido al país en el último tiempo es el de Ámbar Cornejo. Recordemos que la adolescente de 16 perdió su vida en 2020; siendo asesinada por la pareja de su madre y su misma progenitora, quienes fueron condenados a prisión efectiva por el crimen.

Sin embargo, el caso volvió a la luz luego de que el padre de Corneo presentara un recurso de protección; para evitar que TVN emita el capítulo de Mea Culpa que hablara sobre el crimen. Todo luego que la producción del programa conducido por Carlos Pinto; decidió que el primer episodio de su nueva temporada sería el caso de Cornejo; volviendo en formato «mini-serie».

El Padre de Ámbar pone un recurso de protección

El anuncio de la casa televisiva se llenó inmediatamente de críticas; las que tuvieron especial énfasis en que el caso es demasiado reciente para ser expuesto de esta forma.

Es por esto que Ulises Cornejo acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso; para así detener la emisión del programa y «proteger sicológicamente a la familia».

El abogado del padre de Cornejo, Patricio Olivares, aseguró: «el parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto». 

«Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva. La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, (…) sino que de forma gratuita», según reportó Página 7

Finalmente, el abogado cerró asegurando que Mea Culpa eligió el caso de Cornejo porque: «el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante«.


Contenido patrocinado