10 Jun, 2022. 10:40 hrs

¡No hay mundial para La Roja! La FIFA no acogió el reclamo y Chile apelará al TAS

Según se detalló recientemente, el máximo ente del fútbol no habría acogido el reclamo y Chile apelaría tras la decisión oficial.


La Roja (1)
Getty Images

La Roja está jugando sus primeras cartas en la era del entrenador Eduardo Berizzo. Lamentablemente el proceso no comenzó bien, ya que la selección ya ha perdido dos amistosos en el marco de la Copa Kirin (ambos por dos a cero), contra Corea del Sur y Túnez. Este último partido se jugó en la madrugada de este viernes, donde muchos realmente estaban atentos a otro resultado; el fallo oficial de la FIFA en el caso Byron Castillo. 

Pero lamentablemente el resultado no fue positivo para La Roja. Esto ya que según consignó recientemente el periodista Rafael Cavada en vivo para Chilevisión y desde las instalaciones de la ANFP; la FIFA no acogió el reclamo de Chile. Por lo que la Federación de Fútbol nacional junto al abogado Eduardo Carlezzo, apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

El comunicado oficial de la FIFA

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura, con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA. Copa Catar 2022″, inicia el primer párrafo del comunicado oficial de la Federación Internacional de Fútbol.

Asimismo, desde la FIFA indicaron sobre su oficial «después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella; la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF», añadieron.

Para finalizar el informativo oficial, aseguraron que hoy se hizo la notificación a las partes afectadas. De la misma forma, también manifestaron que «de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA; las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com», concluyeron diciendo sobre el fallo oficial que aun sigue sujeto al recurso de apelación ante la Comisión de Apelación de la FIFA.


Contenido patrocinado