09 Jun, 2022. 17:30 hrs

Punto K: ¿Qué es, dónde se encuentra y cómo estimularlo?

Esta zona erógena fue descubierta en 1998 por la sexóloga Barbara Kessling, quien aseguró que estimularla puede causar "orgasmos explosivos".


orgasmo
Crédito: Getty Images

Ya lo sabes, te lo hemos dicho en muchas ocasiones, y lo seguiremos haciendo. La 92.5 te quiere hablar de una de las partes más importantes de cualquier relación: el sexo. Sin duda, «el delicioso», puede definir las dinámicas de un pololeo, y en RadioActiva, te damos los mejores consejos para que quedes como reina o como rey.

Hoy queremos te queremos contar de uno de las zones erógenas menos conocidas de la mujer. Porque, suponemos que ya sabes qué son el clítoris y el punto G. Hoy te queremos hablar de otro punto de la mujer poco explotado: el punto K.

¿Qué es el Punto K?

Antes de enseñarte como encontrarlo, te vamos a explicar qué es y quien lo descubrió. Según reportó UnComoesta zona erógena fue descubierta por la sexóloga Barbara Kessling; quien en 1998, logró encontrar el Punto K, el cual sería un pasaje misterioso que provoca «orgasmos explosivos».

Keesling aseguró que el Punto K es la zona erógena que produce los mejores orgasmos; más que el clítoris y el punto G. Y si bien, esta es uno de los lugares que más provoca placer, también es uno de los más difíciles de alcanzar; todo, porque se encuentra al final de la vagina, justo donde comienza el cuello del útero. Sin embargo, hay posturas que te pueden ayudar a encontrarlo.

¿Cómo llegar?

Según Keesling, esta zona es casi posible de alcanzar con métodos normales. Sin embargo, para estimularlo, el «suelo pélvico», facilitaría el acceso a esta zona. Es por esto que es importante que entrenes este músculo a través de ejercicios Kegel. Una vez masterizado el acceso, se recomiendan las siguientes posturas:

  • La profunda
  • El perrito
  • La sropresa
  • La fusión
  • El sometido
  • El misionero (pero con las piernas elevadas)
  • La mariposa

Todas estas posiciones aseguran una penetración profunda; lo que combinado con ejercicios y flujo sanguíneo incrementado al cuello del útero, aseguraría que con una pareja (o con un juguete sexual) puedas alcanzar un increíble orgasmo.


Contenido patrocinado