Noticias

¿Quién es el personaje más fuerte de Dragon Ball? Toriyama responde

El autor del "manga" en que se basa la popular serie de animación japonesa, respondió una de las preguntas que más enloquece a los fans.

José Ferrada |

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z

Akira Toriyama, el reconocido mangaka autor de obras tan influyentes como Dragon Ball o Dr. Slump, reveló qué personaje es el más poderoso del universo Dragon Ball.

Así lo recoge una reciente entrevista en la página oficial de la franquicia; con motivo del próximo estreno de la película Dragon Ball Super: Super Heroes.

¿Gohan es el más fuerte de la serie?

El propio Toriyama reveló que Son Gohan, el hijo de Goku y Chi-Chi, es el personaje más poderoso de todo Dragon Ball. Esto, a pesar de asegurar que desde hace tiempo no tiene la oportunidad de demostrar todo su poder.

“Gohan es en realidad más poderoso que cualquiera. O eso es lo que dicen. Últimamente no tuvo demasiadas oportunidades para brillar. Para motivarlo, es necesario su admirable maestro Piccolo en lugar de su padre Goku”, comentó Toriyama.

Recordemos que Gohan siempre ha tenido un potencial oculto que solo saca a relucir en momentos clave. Ya en su duro entrenamiento con Piccolo siendo un niño demostró ser todo un diamante en bruto a nivel de poder; aunque no fue en el combate definitivo contra Célula cuando estalló de rabia y dolor y mandó al villano al otro mundo en su infame torneo de artes marciales.

En arcos más recientes de Dragon Ball Super, Gohan ayudó a repeler los ataques de Freezer tras su resurrección y fue uno de los representantes de su universo en el Torneo de la Fuerza organizado por los dioses. Se espera que Gohan tenga una gran presencia en la próxima película Dragon Ball Super: Super Hero junto a Piccolo.

¿Qué entradas quedan para el FestiGame?

Recuerda que las entradas de FestiGame se dividen en etapas de venta. Sin embargo aún quedan tres instancias en las que podrás adquirir tu ticket. A continuación te dejamos cuando puedes adquirir la tuya, si es que no alcanzaste en la etapa más reciente:

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil